28 de agosto de 2016 18:22

River Plate goleó a Banfield en el debut de Arturo Mina en el torneo argentino 

Arturo Mina (arriba, segundo desde la izq.), con sus compañeros de River Plate. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MasGrandeLejos

Arturo Mina (arriba, segundo desde la izq.), con sus compañeros de River Plate. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MasGrandeLejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia DPA

Encendido tras conquistar el jueves por segunda vez la Recopa Sudamericana, River Plate vivió un gran debut en el torneo argentino de fútbol de primera división al golear por 4-1 a Banfield en el partido por la primera fecha jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires. El ecuatoriano Arturo Mina fue titular. 

River alimentó de la mejor forma sus ilusiones en este nuevo certamen largo, de 30 equipos y 30 fechas, que comenzó con unas semanas de demora en medio de la profunda crisis institucional y financiera que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El defensor del título, Lanús, cerrará la jornada con la visita de Boca Juniors. Sebastián Driussi abrió la cuenta para River Plate a los 4 minutos de juego pero Santiago Silva consiguió la paridad de un cabezazo a los 40'.

El complemento fue una fiesta para los locales. Lucas Alario puso nuevamente en ventaja al conjunto de Marcelo Gallardo con un golazo a los 50'. Luego le llegó el turno de festejar a Andrés D'Alessandro, a los 72', y Gonzalo Martínez selló la goleada a los 74'. La ventaja "millonaria" pudo haber sido mayor si el árbitro no hubiera anulado de forma polémica un gol de Alario al marcar una posición adelantada de Sebastián Driussi que no fue tal.

Independiente comenzó con el pie derecho el certamen, días después de un importante triunfo el jueves ante Lanús en la Copa Sudamericana. El "Rojo" venció hoy por 1-0 de visitante a Belgrano en la ciudad de Córdoba con un gol de Emilio Rigoni a los 34'. "La victoria genera confianza, seguridad y ayuda a crecer. Hacía mucho tiempo que Independiente no podía ganar a Belgrano en un lugar muy difícil y ante su gente. Ganar en Córdoba después de quince años me pone contento", festejó el entrenador de Independiente, Gabriel Milito, quien reconoció no obstante que se notó el cansancio en sus jugadores.

La mala noticia llegó con una lesión que sufrió el autor del gol 'Rojo'. Rigoni recibió al parecer un fuerte pelotazo en la cabeza a poco de finalizar el partido y padeció una conmoción cerebral. Fue trasladado de urgencia al hospital Allende de Córdoba. Estudiantes también tuvo un gran debut con una goleada por 3-0 a Tigre, que no pudo hacer valer su localía. Ignacio Bailone, a los 44'; Lucas Rodríguez, a los 46'; e Israel Damente, a los 68', anotaron los goles de la victoria. En otros partidos de la jornada, Newell's superó a Quilmes por 1-0, mientras que Unión batió a Olimpo por 1-0. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)