4 de March de 2013 00:03

Arsenal cayó en el clásico ante Tottenham

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tottenham Hotspur se impuso ayer 2-1 en el duelo londinense frente al Arsenal, lo que le permitió recuperar el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Liga inglesa de fútbol.

Gareth Bale abrió el marcador al minuto 37, su decimosexto gol de la temporada. Luego, y Aaron Lennon amplió la ventaja apenas dos minutos más tarde.

A los seis minutos de la segunda parte llegó el descuento, gracias a un cabezazo de Per Mertesacker, que avivó las esperanzas del Arsenal. Sin embargo, los 'Spurs' se mantuvieron firmes y se llevaron el triunfo en el encuentro.

La victoria le permite a los 'Spurs' sumar 54 puntos y superar por dos unidades al Chelsea, recuperando así el tercer lugar.

Tottenham lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Premier League. Arsenal, en tanto, quedó quinto con 47 puntos, o a cinco del cuarto puesto que habilita a participar en la Liga de Campeones de Europa.

El equipo dirigido por Arsene Wenger acumula hasta ahora 15 clasificaciones en serie para la Champions. "Es difícil digerir una derrota así, por el esfuerzo que pusimos", aseveró Wenger.

"Los niveles de energía fueron tremendos. Pero nos lo pusimos difícil", agregó el estratega.

"Lo que pasó en el partido se repitió tantas veces en los grandes partidos. No somos eficientes en esas zonas decisivas, ni adelante ni atrás. Jugamos al fuera de juego en una posición donde nunca deberíamos hacerlo", apuntó.

Entre tanto, el técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, se entusiasmó: "El año pasado para este fecha Arsenal tenía una diferencia de siete puntos sobre el Tottenham y sabemos cómo terminó".

"Obviamente esta vez las motivaciones son diferentes. Ellos están pasando un punto bajo en este momento y les resulta difícil retroceder", agregó Villas-Boas.

El sábado, el Manchester United dio un nuevo paso rumbo a su vigésimo título al golear 4-0 al Norwich con un 'hat-trick' del japonés Shinji Kagawa y con la presencia del mediocampista tricolor Antonio Valencia.

El cómodo triunfo le permitió al United extender a 15 puntos su ventaja al frente de la Premier League, a la espera de lo que haga hoy su escolta, el Manchester City, en su visita al Aston Villa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)