28 de abril de 2016 20:59

Marcelo Barovero y Librado Azcona 'se la jugaron' en la primera parte del partido

Marcelo Barovero y Librado Azcona tuvieron importantes atajadas en el partido de Copa Libertadores. Fotos: Agencias

Marcelo Barovero y Librado Azcona tuvieron importantes atajadas en el partido de Copa Libertadores. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

En el fútbol se escucha que los equipos se arman de atrás para adelante. Sin dudas, Independiente del Valle y River Plate son dos representantes de esa idea.

Sus guardametas titulares son referentes y piezas clave que ofrecen seguridad en sus respectivas oncenas. La tarde y noche del jueves 28 de abril del 2016 se enfrentaron los dos elencos en un estadio Atahualpa lleno de gente.

En los primeros minutos, el argentino Marcelo Barovero debió estar más atento y trabajar un poco más que su colega paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, Librado Azcona.

A pesar de que los rayados generaron más acciones de ataque, los millonarios tuvieron sus oportunidades, sobre todo después del minuto 20. La mayoría terminaron con la pelota afuera como en el potente remate de tiro libre del minuto 22 ejecutado por la estrella Andrés D'Alessandro.

En ese y otros remates Azcona estuvo bien ubicado y siguió con los ojos la trayectoria del esférico. Cuando tuvo que intervenir, como en un lanzamiento directo al 11', se mostró seguro y atajó sin otorgar rebote.

Entre el 30' y el 31' tuvo que esforzarse dos veces. Primero, al rechazar con el pie en una jugada que causó algo de susto, y luego al salir a toda velocidad para ganar el balón a un atacante rival. Tras esta jugada ambos resultaron golpeados, pero un minuto después se reincorporaron.

Barovero fue requerido a los 3', 8', 9'. En este noveno minuto el ecuatoriano Arturo Mina estuvo cerca de anotar, cuando su remate de cabeza salió cerca del travesaño. El guardameta visitante no alzó lo brazos. Cuando el balón salió se acercó al poste y se golpeó suavemente con el hombro. El peligro había pasado.

En el segundo tiempo Librado Azcona tuvo la mejor atajada del partido cuando, al minuto 82,  se elevó de manera acrobática para detener el remate de Rodrigo Mora haciendo delirar al público presente.

El arquero de River Plate tuvo que recoger la pelota del fondo de las redes en dos ocasiones. Al minuto 63 luego de un remate fuerte de Julio Angulo y al 90+1 de penal a cargo de Junior Sornoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)