7 de diciembre de 2017 13:18

El arquero Rubén Lajones firmó por un año con Deportivo Cuenca

El golero quiteño Rubén Lajones, del Clan Juvenil, se ha convertido en figura en los últimos partidos. Tiene 23 años y ha jugado cinco cotejos. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

El golero quiteño Rubén Lajones, del Clan Juvenil, se ha convertido en figura en los últimos partidos. Tiene 23 años y ha jugado cinco cotejos. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Rubén Darío Lajones, arquero del Clan Juvenil, confirmó este jueves 7 de diciembre del 2017 que jugará la próxima temporada en Deportivo Cuenca. Las declaraciones las dio previo a la última práctica con su actual equipo, descendido a la Serie B.

Lajones, quien este año suma siete partidos con el representativo de Sangolquí, contó a masdeportes.ec que la negociación se cerró este miércoles 6 de diciembre. Su vinculación es a préstamo por una año, cuya firma oficial de su contrato ya se concretó.

La dirigencia del ‘Expreso Austral’ aún no oficializa su contratación. Sin embargo, el golero pichinchano de 23 años está ilusionado con la posibilidad de estrenarse en la Copa Sudamericana. “Quería jugar un torneo internacional y se me dio la oportunidad, fue uno de los atractivos para arreglar”.

Lajones sumó minutos en los últimos partidos del presente torneo y tuvo destacadas actuaciones. Él reemplazo a dos experimentados porteros, Bonard García y Wilmer Zumba, quienes este año actuaron en 17 y 15 encuentros, en ese orden.

Otro nuevo jugador del conjunto cuencano es el volante ofensivo Renato Cabezas, de 19 años, quien firmó por cuatro años. Proviene del Fluminense de Brasil, cuya formación lo hizo en Barcelona y River Ecuador.

Deportivo Cuenca también está por definir la contratación con su nuevo técnico. La primera opción es el argentino Aníbal Biggeri, tras la negativa de su compatriota Guillermo Duró. Este último tenía todo arreglado, pero no pudo renunciar a su trabajo.

Por otro lado, quedó lista la delegación que viajará este viernes 8 de diciembre con destino a Guayaquil. Allí, en el estadio Christian Benítez, jugará este sábado desde las 18:00 ante Guayaquil City. El juego corresponde a la última fecha de la segunda etapa del torneo nacional 2017.

La novedad del 'Expreso Austral' es que actuará con algunos alternantes. No están en la nómina jugadores como Hamilton Piedra, Brian Cucco, Andrés Oña (suspendido), Ronaldo Johnson y Diego Ávila. Como arquero titular irá Brian Heras, quien el 2018 pugnará la titularidad con Lajones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)