3 de agosto de 2016 14:47

El argentino Ángel Hoyos es el nuevo seleccionador de Bolivia

Ángel Guillermo Hoyos presente en la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba. Foto: AFP

Ángel Guillermo Hoyos presente en la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Ángel Guillermo Hoyos, que también tiene nacionalidad española, fue elegido hoy como nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, con el tiempo en contra para preparar al equipo para las próximas fechas de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La decisión fue informada a los medios en Cochabamba por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, tras la reunión del comité seleccionador.

Los dirigentes analizaron las propuestas de Hoyos y de los bolivianos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, y finalmente eligieron al argentino.

Según Peredo, "los tres proyectos eran muy buenos" e iban en la línea planteada por la FBF, por lo que fue una decisión "difícil".
Tras enterarse de que fue elegido, el estratega argentino se mostró "contento" y con "mucho entusiasmo para empezar a trabajar".

"Nos dejaremos la vida en esto porque esto es nuestro sentimiento, nuestra pasión", agregó Hoyos, que sucederá en el cargo al boliviano Julio César Baldivieso.

El argentino, de 53 años, pasó por las categorías menores del Barcelona, en el que entrenó a Lionel Messi cuando todavía era una promesa.

Tras cinco años en el fútbol base del club catalán, se desplazó a Grecia, donde entrenó al Aris de Salónica, el Atromitos y el PAS Giannina; y también estuvo al mando del Anorthosis chipriota.
Entre 2011 y 2012 dirigió al Bolívar, el equipo más laureado del fútbol boliviano y este año estuvo por unos meses en el banquillo del Oriente Petrolero, al que dejará para asumir la conducción de la Verde.

Al mando del argentino, Bolivia está ante el reto de levantar cara e intentar remontar los resultados adversos registrados tanto en la reciente Copa América disputada en EE.UU. como en las eliminatorias, en las que va penúltima en la clasificación.

Hoyos debutará al mando de la Verde en las jornadas séptima y octava de las eliminatorias, previstas para septiembre próximo, cuando el equipo recibirá a Perú y visitará a Chile.

El entrenador argentino destacó que su proyecto es "integral" y apunta a trabajar también con las divisiones inferiores para formar nuevos talentos.

"Creemos en un desarrollo permanente y estamos enfocados en todo esto al cien por cien", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)