9 de February de 2014 11:44

Argentina vence a Japón y va por el ascenso al Grupo Mundial de tenis femenino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina venció 3-0 a Japón por la Copa Federación de tenis del Grupo Mundial II tras vencer Paula Ormechea a la nipona Kurumi Nara y sumar el punto decisivo este domingo 9 de febrero en Buenos Aires.

La victoria en el Grupo Mundial II le asegura a Argentina la disputa de la eliminatoria por un lugar en la elite del tenis mundial femenino. Paula Ormaechea (60 en el ranking) venció a Nara (65) por 6-3 y 6-4 en el partido jugado en la cancha de tierra batida del Pilar Tenis Club de Pilar, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Con el triunfo argentino asegurado, el partido de dobles que se iba a jugar posteriormente, fue cancelado. "Estoy muy emocionada y feliz que podamos jugar el repechaje, pero hay que mantener los pies sobre la tierra porque sabemos que los equipos que están arriba son mejores que nosotros, esto es un proyecto a largo plazo", dijo la artífice del triunfo argentino.

En el debut de la serie el sábado la argentina María Irigoyen (173 del ránking WTA) había derrotado a Nara por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en un extenuante partido de 3 horas y 41 minutos.

Tras ella Ormaechea había conseguido el segundo punto argentino al ganar en 2 sets a 1 a Misaki Doi (102) por 6-2, 3-6 y 6-3. Argentina se enfrentará en eliminatoria a uno de los países perdedores de la ronda inicial del Grupo Mundial, en tanto Japón se medirá con uno de los vencedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)