3 de julio de 2014 17:44

Tití Fernández, el periodista de los siete mundiales tiene a la Argentina de luto

Tití Fernández reconocido periodista de Fox Sports. Foto: captura de pantalla

Tití Fernández reconocido periodista de Fox Sports. Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Tití Fernández no tiene una buena temporada. El popular periodista deportivo argentino pasó por una grave recaída sanitaria en febrero y ahora, en medio de la Copa del Mundo, afronta la pérdida de su hija, también periodista, en un accidente de transito en Brasil.

Miguel Ángel Fernández, mejor conocido como Tití, por su gusto por los monos titíes que desarrolló desde niño cuando su padre lo llevaba al Jardín Zoológico de Buenos Aires, es un periodista argentino de 63 años. Trabaja en la cadena Fox Sports.

Junto a su compañero Marcelo Benedetto forman una de las duplas del periodismo deportivo sudamericano más famosas y condujeron en el 2006 el programa Chau Domingo, por Canal 13.

Tradicionalmente transmite el partido de fútbol más importante del domingo y algunos partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana generalmente cuando juegan equipos argentinos, tanto en Fox Sports como en Canal 13.

En 2007 ganó el reality show ‘Cantando por un sueño’ con su soñadora Micaela Salinas.

Su debut como periodista en televisión fue en 1983, en un Estudiantes vs. Independiente, cuando Estudiantes salió campeón. En una entrevista, comentó que, al querer entrevistar a Eduardo Manera, técnico de Estudiantes, “una turba de gente se metió a la cancha, me arrancaron el micrófono, auriculares, todo”.

Antes de ser periodista, afirma haber vendido ceniceros junto a su hermano, con el que también tuvo una fábrica de cuadros.

A comienzos de este año, en febrero, sufrió un ACV (accidente cerebro-vascual). Fue luego de una de las emisiones de 90 minutos el programa que hace en Fox Sports con la conducción de Sebastián Vignolo. Salía en su auto de los estudios de Torneos y Competencias y sufrió el ACV, aunque sin consecuencias en el largo plazo.

Tití se encuentra en Brasil, cubriendo su séptimo Mundial. Pero, esta vez no resultó bien. Su hija María Soledad Fernández, periodista deportiva, murió el miércoles 2 de julio en un accidente en el poblado de Oliveira entre la ciudad de Sao Paulo y Belo Horizonte.

Ella viajaba junto a su equipo de trabajo desde Sao Paulo, luego del partido Argentina vs. Suiza por los octavos de final. Al perder el control, el vehículo salió de la carretera, volcó y cayó por un barranco de seis metros de altura, según un boletín del departamento de bomberos de Oliveira.

Los bomberos identificaron a la periodista muerta como María Soledad Fernández, de 26 años e hija del reconocido periodista argentino, y dijeron que el fuerte impacto la arrojó fuera del automóvil.

Las autoridades brasileñas dijeron que los tres periodistas parecían trabajar para DirecTV Sports, ya que las autoridades también encontraron equipo de la compañía en el automóvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)