14 de octubre de 2015 18:42

Argentina, preocupada y ante un desafío: 'Aprender a jugar sin Messi'

El director técnico de la selección de Argentina, Tata Martino, durante el juego disputado ante la selección de Paraguay. Foto: Agencia EFE

El director técnico de la selección de Argentina, Tata Martino, durante el juego disputado ante la selección de Paraguay. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los futbolistas del seleccionado argentino quedaron preocupados y fueron autocríticos con el pálido inicio en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, además de coincidir en que el equipo tiene el desafío de "aprender" a jugar sin su estrella y capitán, Lionel Messi.

"El grupo está con la preocupación lógica de no haber sacado buenos resultados. No fue el mejor comienzo que podíamos tener", dijo el mediocampista Javier Mascherano, uno de los máximos referentes del plantel, en el aeropuerto internacional de Ezeiza ante la prensa.

Argentina cayó 2-0 ante Ecuador en el debut en Buenos Aires y luego empató sin goles ante Paraguay en Asunción, en una doble fecha que fue bastante peor de lo esperado para el plantel, ya que el equipo no convirtió goles y solo cosechó un punto sobre seis posibles.

"Aún queda un largo camino por recorrer y un margen muy grande para mejorar", sostuvo Mascherano, que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile en julio pasado.

El defensor Pablo Zabaleta dijo que fue "bastante poco" el fútbol que mostró el equipo, más allá de la mejora en la actitud en la visita ante Paraguay. "No hicimos lo que mejor que podíamos hacer", añadió Erik Lamela ante la prensa.

El zaguero Nicolás Otamendi, uno de los puntos más altos del seleccionado ante Paraguay, afirmó que el equipo deberá "aprender a jugar sin Messi", quien estuvo ausente por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda y también podría perderse los próximos dos partidos, ante Brasil en Buenos Aires y frente a Colombia en Barranquilla.

El arquero Sergio Romero señaló que Messi atrae a tres contrarios y libera al resto de sus compañeros, lo cual marca la importancia del crack del FC Barcelona. "Cuando el 'enano' (Messi) agarra la pelota hay tres para marcarlo y eso libera a los demás y pueden hacer la diferencia", afirmó el arquero ante la prensa.

"La derrota contra Ecuador no nos mató", aseguró Romero, que confió en revertir la situación y defendió la línea de juego que busca el seleccionador argentino, Gerardo Martino.

"El punto (ante Paraguay) va a ser rescatable cuando sumemos los puntos en casa y después rescatar los puntos de visitante. No se hicieron bien las cosas con Ecuador", dijo antes de partir hacia Inglaterra para reincorporarse al Manchester City.

Romero sostuvo que Martino "está haciendo un gran trabajo" y que "desde que llegó buscó una línea de juego y en la Copa América demostramos que podemos jugar con esa idea tranquilamente y no nos pesa".

"No empezamos con el pie derecho las eliminatorias y se le apuntó demasiado" al entrenador, opinó el arquero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)