1 de May de 2010 00:00

Argentina tiene hegemonía en el golf

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Una triple fractura en su brazo derecho le permitió a la colombiana Luz Alejandra Cangrejo vincularse al golf, hace 11 años.

Cuando tenía 6, la representante de la delegación cafetera en el Sudamericano, se cayó de una yegua mientras hacia acrobacias sobre ella y se fracturó el brazo.

fakeFCKRemoveLos médicos le recomendaron practicar squash, tenis, natación u otro tipo de actividades en que tuvieran mayor participación sus extremidades inferiores.

Cangrejo practicó todos los deportes que le recomendó su doctor para fortalecer su brazo. Pero ninguno de esos deportes la satisfizo. Entonces optó por el golf.

Han pasado 11 años y ahora solo piensa en hacer del golf su profesión. “Es un deporte maravilloso que me ayudó a sanar de mi fractura. Me encantaría convertirme en una profesional”, comentó la golfista de 17 años.

Actualmente, Cangrejo es una de las deportistas más destacadas en el certamen internacional que reúne, desde el miércoles, a 60 golfistas en la cancha del Quito Tenis y Golf Club, en el Condado.

En el primer día de competencias, la golfista sumó 75 golpes, mientras que anteayer hizo 70, dos golpes bajo par. Sus compañeras Daniel Ordóñez y Laura Camila Blanco sumaron 73-74, y 72-75, respectivamente.

Ayer, Cangrejo sumó 80 golpes, Ordónez 74 y Blanco 75.

“La competencia está muy reñida. Argentina es nuestro rival más complicado, pero estamos trabajando fuerte para llevarnos el título”, añadió Cangrejo.

Esos resultados ubicaron a la delegación colombiana en el segundo lugar de la tabla con 438 golpes, antecedida por la líder Argentina, que sumó 429.

En la delegación ‘albiceleste’ se destacan Victoria Tanco y Manuela Carbajo Re. Ambas deportistas también trabajan para alcanzar el profesionalismo.

“El golf es mi pasión. Busco ser profesional, por eso me entreno todos los días”, contó Carbajo.

Mientras tanto, tras tres días de competencias, Ecuador ascendió al quinto lugar con 466 golpes, seguido de Perú con 472.

En la rama masculina, Argentina también se consolidó como líder del Sudamericano, tras sumar 413 golpes. Chile se ubicó segundo con 430, mientras que Colombia fue tercero con 432.

Ecuador, mientras tanto, ascendió al séptimo lugar con 449 golpes, empatando con Paraguay, también con 449 golpes.

En los caballeros se destacan los golfistas colombianos Daniel Zuluaga y Nicolás Echavarria. También están los argentinos Emiliano Grillo, Jorge Fernández y Mariano Malmierca, y el ecuatoriano Juan Miguel Heredia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)