13 de enero de 2018 21:16

Traspié en el debut de la Tri femenina en el Sudamericano

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Este sábado, 13 de enero del 2018, la Tri cayó en el estadio Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo A. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas
Desde Riobamba

La Selección de Ecuador empezó el torneo Sudamericano femenino Sub 20 con una derrota ante Argentina (2-1), la noche del sábado, 13 de enero de 2018, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la primera fecha del Grupo A. La argentina Juliana Berardo fue la protagonista de la jornada con dos goles que dieron los primeros tres puntos al equipo gaucho.

Ecuador empezó el partido con el empuje anímico de los hinchas riobambeños. Unos 3 500 aficionados, con el grito de Ecuador, empujaron a las seleccionadas. Ese apoyo influyó en la propuesta del partido. La selección anfitriona salió a presionar a Argentina cerca de su arco. Jósselyn Espinales, por la izquierda, fue la más rápida en ese planteamiento.

Marthina Aguirre, la lateral izquierda, fue un aporte en la salida, pero por esa vocación ofensiva dejó espacios en la zaga. Y por allí apareció Berardo para abrir el marcador. La hábil volante ofensiva, en el primer ataque de las argentinas, a los 10 minutos, con una definición al puro estilo de Messi hizo un sombrero a la golera Andrea Morán.

Ecuador tuvo un mérito después del gol visitante. Halló reacción anímica con el apoyo de la gente y logró el empate en un momento clave. Espinales, a los 15 minutos, aprovechó una confusión en el área y después de un par de rebotes, el balón terminó en el fondo del arco con el tanto de la igualdad.

Antes de irse al descanso, Argentina generó el tercer ataque y logró el segundo gol. Otra vez fue por el lateral izquierdo. Berardo, con su velocidad, contragolpeó y definió con la misma clase del primer gol. Con el 2-1, las argentinas se fueron felices al vestuario.

En la etapa complementaria, Ecuador entró con ganas de empatar. Tuvo más empuje anímico que ideas. Tuvo dos ocasiones claras de empatar. Karen Flores, a los 50 minutos, frente al arco disparó por encima del arco. Espinales también contó con una gran ocasión, pero resolvió mal en los últimos metros.

Este lunes, 15 de enero, Ecuador jugará por la segunda fecha ante Colombia. Argentina, en cambio, enfrentará a Perú. El Grupo B iniciará su actividad esta tarde en Ibarra con los juegos Venezuela vs. Uruguay y Brasil vs. Chile.

En el partido preliminar del Grupo A, Paraguay goleó a Colombia (6-1), con anotaciones de Jessica ‘Pirayu’ Martínez (4), Rosa Miño y Fabiola Sandoval. Angie Castañeda descontó para las cafeteras.
Por gol diferencia, las guaraníes dirigidas por Epifanía Benítez, pasaron a comandar el grupo. Su próximo rival será Ecuador, rival al que enfrentará el miércoles 17 de enero (19:15) en Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)