9 de June de 2013 00:07

Argentina arriba a Guayaquil con temor a la altitud quiteña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, dejó atrás un empate (0-0) con gusto a poco frente a Colombia. Ahora se apresta a enfrentar otro exigente examen el martes, cuando visitará a Ecuador en la altitud de Quito (2 860 msnm).

Luego de un partido en el que el equipo de Alejandro Sabella estuvo por debajo de lo esperado, y pareció extrañar la magia del estelar Lionel Messi, que jugó en el segundo tiempo pero sin poder desequilibrar, Argentina buscará mantener el control de la llave sudamericana en Quito. Allí Ecuador se ha hecho fuerte.

De hecho, la misión de los albicelestes asoma complicada en la capital ecuatoriana, donde los locales han ganado los seis partidos por la clasificación que han disputado allí. Así la Tricolor ha reunido 18 de los 20 puntos que tiene actualmente en la tabla.

El historial entre ambos seleccionados otorga una amplia ventaja a Argentina, ganadora en 17 ocasiones contra cuatro éxitos de su rival. Pero esos cuatro triunfos ecuatorianos fueron justamente en su propio terreno, tres en Quito y el restante en Guayaquil.

Más allá de la dificultad de la altitud, y de medirse con un adversario que buscará recuperarse tras la derrota sufrida en Lima ante Perú (0-1), Argentina deberá reordenarse. Es probable que Messi, todavía en proceso de mejoría, vuelva a estar entre los suplentes.

"La verdad es que no estoy bien.(Contra Colombia) Pude jugar un poquito, pero no sabía cómo me iba a responder la pierna. Habíamos arreglado con Alejandro (Sabella) entrar en el segundo tiempo. Ahora tenemos que ir a Quito con tranquilidad", señaló Messi, que llevaba cuatro semanas sin jugar por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por otra parte, el cruce con Colombia le deparó a Argentina dos bajas por razones disciplinarias, con la tarjeta roja que vio Gonzalo Higuaín por un cruce con el colombiano Cristian Zapata. A esto se suma la tarjeta amarilla que vio Pablo Zabaleta, con lo cual el defensor alcanzó el límite de amonestaciones permitidas.

La salida del 'Pipita' y la falta de plenitud física de Messi le impedirán al DT Sabella conformar el poderoso frente de ataque que caracteriza al seleccionado gaucho. Solo Sergio 'Kun' Agüero sería titular; Rodrigo Palacio, de gran partido en la última escalada a la altitud de La Paz ante Bolivia, o Ezequiel Lavezzi asoman como alternativas para acompañarlo.

Por otra parte, a último momento Sabella convocó al lateral Clemente Rodríguez para ocupar la plaza de Zabaleta, aunque lo más factible es que el reemplazante natural en ese sector de la zaga sea Hugo Campagnaro.

Una de las alternativas era que el DT usara un esquema 5-3-2 en Quito, similar al empleado contra Bolivia, pero el entrenador afirmó que "hay menos altitud que en La Paz, y un rival más jerarquizado que Bolivia, pero que juega distinto. Vamos a pensarlo. Entre el domingo (hoy) y el lunes (mañana) lo definiremos".

El que sí podría ingresar como titular, tras cumplir una fecha de sanción, es el volante Ever Banega, en lugar de Lucas Biglia, para acompañar en el medio campo a Javier Mascherano.

Y en el mismo sentido, y ya con la mira puesta en el siguiente duelo contra Paraguay, los que llegarán a Ecuador con la necesidad de cuidarse para no ser suspendidos serán Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Mascherano, Biglia y Palacio.

El arribo de los gauchos está previsto para hoy, a Guayaquil, a las 22:10, en vuelo chárter. Los pupilos de Sabella se alojarán en el Hotel Hilton Colón. Antes, un grupo de avanzada tenía previsto arribar anoche al Puerto Principal con directivos, colaboradores y jugadores alternantes.

Mañana realizarán su primera práctica, a las 18:00, en el estadio Monumental de Barcelona.

El viaje a la capital

Los argentinos se desplazarán a Quito el día del partido (martes), a las 12:20.

Los árbitros del cotejo, los paraguayos Enrique Cáceres, Diego Gaona y Rodney Aquino llegarán mañana, a las 13:00.

Luego del empate con Colombia, los jugadores albicelestes volvieron a entrenarse ayer en la mañana en el estadio de River Plate, con la presencia de periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)