26 de junio de 2014 12:47

Argelia hace historia al clasificar por primera vez a octavos

Islam Slimani anota el gol de Argelia tras una mala salida del guardameta ruso Akinfeev. Foto: AFP

Islam Slimani anota el gol de Argelia tras una mala salida del guardameta ruso Akinfeev. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Elcomercio.com y Agencias
Logo MUNDIAL 2014

Con Bélgica ya clasificada, éste empate le bastó a los dirigidos por Vahid Halilhodzic para pasar por primera vez en la historia a la siguiente ronda de la cita ecuménica. Argelia empató 1-1 con Rusia. Alexander Kokorin anotó el primer gol ruso, mientras que el descuento llegó por medio de Islam Slimani.  

Al minuto 4, el mediocampista argelino Sofiane Feghouli sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser vendado.

Dos minutos después, tras asistencia de Dmitriy Kombarov, el ruso Alexander Kokorin metió de cabeza el primer gol del partido.

En una reacción rápida, Nabil Bentaleb se perdió la oportunidad para empatar el partido. Su remate de zurda no logró vulnerar la meta custodiada por Akinfeev. 

Tras un centro de Aleksandr Samedov al minuto 19, el ruso Alexander Kokorin se perdió la oportunidad de sumar la segunda para su equipo. El ruso nuevamente remató de cabeza, pero el balón no ingresó al arco de Argelia.

Un minuto después, el juez dictaminó posición adelantada a la jugada del ruso Alexander Kerzhakov.

Dmitriy Kombarov, al minuto 24, remató con la derecha pero el esférico se perdió a unos metros del poste de Mbolhi. Un nuevo ataque sería generado por Oleg Shatov, pero su remate paso muy cerca del poste derecho.

El contragolpe de Argelia llegó tres minutos después gracias a un remate de zurda de Djamel Mesbah. Al minuto 29, un ataque de Sofiane Feghouli fue interrumpido por el árbitro al encontrarse en posición adelantada.

Un nuevo intento por empatar se produjo al minuto 35, cuando Yacine Brahimi remató desde fuera del área sin que el balón haga daño a Rusia.

Argelia estaba cerca de igualar el marcador al minuto 43 por medio de Islam Slimani, quien remató de cabeza desde el centro del área.

Al inicio del segundo tiempo, el guardameta Mbolhi impidió que el remate de Samedov, tras la asistencia de Kokorin, desemboque en el segundo gol de Rusia.

Al minuto 56, el árbitro pitó posición adelantada del ruso Alexander Kerzhakov. Argelia intenta superar la marca e igualar el marcador, pero el balón no besa las redes contrarias.

El gol del empate llegó al minuto 60 por medio de Islam Slimani, quien gracias a un remate de cabeza vulneró la meta rusa con la asistencia de Yacine Brahimi.

Al minuto 66, el ruso Vassili Berezoutski intentó un pase en profundidad pero Alexander Kokorin se encontraba en fuera de juego. El mismo Kokorin, al minuto 71, remató con la izquierda pero la defensa de Argelia contuvo el ataque.

El ruso Dzagoev, al minuto 77, no pudo parar un pase y se perdió la oportunidad de sumar para su Selección.

El los minutos finales del partido, Rusia trató de superar el marcador para lograr el boleto a octavos de final del Mundial, pero el cuadro argelino sostuvo el empate y logró la clasificación histórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)