16 de October de 2012 00:02

Arco y puntería afinados ante Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda, el entrenador de la Tricolor, espera hoy un mayor despliegue físico del arquero y de los defensas de su equipo en el encuentro ante Venezuela (17:00).

También confía en que mantengan la concentración para aprovechar el contraataque y lastimar a la ‘Vinotinto’. En esta tarea, el delantero Christian ‘Chucho’ Benítez aparece como estelar por la ausencia del suspendido Felipe Caicedo.

Es que el arquero Alexander Domínguez y El ‘Chucho’ son los hombres claves en la estrategia fuera de Quito ideada por Rueda. El DT cumple su cuarto examen como visitante en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Ante Chile, ‘Dida’ apenas se lanzó para atrapar un remate de los araucanos, realizó cinco saques de meta y solo pasó un susto por el autogol de su compañero Juan Carlos Paredes.

El ‘Chucho’ estrelló un cabezazo en el arco de los chilenos y ensayó cinco remates ante el golero Miguel Pinto. Pero el show se lo robó el otro ariete: Caicedo.

Hoy, en cambio, los venezolanos esperan acaparar las luces del estadio José Anzoátegui con su propuesta. “Vamos a atacar a Ecuador, pero sin volvernos locos”, dijo Salomón Rondón, volante de Venezuela.

Pero Domínguez y Benítez con sus compañeros afinaron su técnica entre el sábado y ayer para cerrar los espacios e imponer su juego.

Gustavo Flores, preparador de arqueros de Liga, no tiene temores de la presentación de ‘Dida’ fuera del estadio Atahualpa. Revela que en los dos últimos años preparó psicológicamente al golero para mejorar su personalidad. “Él (Domínguez) era muy vulnerable y propenso a caer tras haber fallado. Pero hoy grita y lidera y se recupera pronto”.

Flores también cuenta que Domínguez fortaleció sus movimientos técnicos bajo el arco. Además, que el arquero aprendió a salir más rápido en los centros a su área. Lo hizo con mucha predisposición al trabajo, lo cual demuestra que puede consolidarse aún más, advierte.

Precisamente, Domínguez tiene hoy la tarea de guiar los movimientos de los defensores Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví.

Estos tienen la tarea de conectarse con los volantes para la culminación de las jugadas de Benítez y su acompañante. Anoche, Rueda escogía a otro ariete o volante que acompañe a Benítez.

¿Qué se espera del ‘Chucho’ Benítez ante Venezuela? Orlando Narváez, uno de los formadores del goleador, afirma que se aguarda su velocidad cerca del área rival para habilitar a un compañero o definir ante el arquero Dani Hernández.

El atacante del América de México suma 22 partidos bajo la dirección de Rueda y lleva tres anotaciones en las eliminatorias a Brasil. Precisamente por esto, técnicos como Narváez confían en su mayor producción goleadora, tal como en el América.

‘En el equipo de las ‘Águilas’, ‘Chucho’ es la figura: acumula siete anotaciones en 11 encuentros jugados en el Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El reto para él y la Tri está planteado. En los tres juegos de visitante, Ecuador solo ha conseguido un punto (en el empate 1-1 ante Uruguay, en Montevideo).

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)