18 de noviembre de 2014 20:19

Vinicio Espinel cumplirá cinco partidos sin dirigir

Vinicio Espinel junto a los otros árbitros que dirigieron el partido entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

Vinicio Espinel junto a los otros árbitros que dirigieron el partido entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

Vinicio Espinel no pitará en la fecha 18 del campeonato ecuatoriano, que se cumplirá este fin de semana. El juez central estuvo en una clínica arbitral (capacitación), la semana pasada, convocada por la Comisión Académica de Arbitraje.

Esta resolución se tomó luego de que la dirigencia de Barcelona SC pidiera una recalificación al juez central, tras su actuación en el partido entre los amarillos e Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui, el pasado 1 de noviembre.

En ese encuentro, Espinel expulsó a los porteros canarios Máximo Banguera y Damián Lanza y posteriormente obtuvo una calificación “Muy Bueno” por parte del asesor de árbitros, Vicente Giler; esto generó la molestia de la directiva amarilla.

Con la fecha 18, Espinel cumplirá cinco partidos sin ser tomado en cuenta para dirigir. Cristian Lescano y Yonis Aragón, quienes fueron sus asistentes en el partido en Sangolquí, sí fueron designados para los partidos del fin de semana.

Según el presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, Pablo Altamirano, esta resolución no es una suspensión para su agremiado. Según el dirigente, Espinel cumplió con una buena actuación en ese partido.

“No ha sido designado debido a una estrategia de la Comisión Nacional de Arbitraje, para que su imagen no sea mancillada durante los encuentros” detalló el presidente de la agremiación. Espinel recibirá la escarapela FIFA para el próximo año.

Según Altamirano, el juez habría tenido una buena campaña a lo largo de toda la temporada, que se vería afectada por su actuación en el partido entre amarillos y rayados.

“Él actuó en base al reglamento, no se puede echar al traste el trabajo de un año por la inconformidad de los dirigentes de Barcelona” extendió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)