15 de julio de 2014 08:56

Árbitro de la final: 'No fue penal a Higuaín, Neuer llega antes a la pelota'

Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la final del Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín en la final del Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Tomado de La Nación/GDA
Logo GDA

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dijo que "no fue penal" el choque entre el arquero alemán Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín, a los 10 minutos del segundo tiempo de la final de ayer, en la que Alemania se consagró campeona. Según el árbitro, "Neuer llegó antes a la pelota".

"Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", dijo el referí, que ya había dirigido en otros dos partidos a la Argentina (vs. Nigeria y ante Bélgica).

Si no puede ver el video haga clic aquí

Rizzoli admitió, sin embargo, que Higuaín tampoco "le he había cometido falta al arquero alemán", por lo que esa parte de su decisión fue equivocada.

"Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo", concluyó el referí en declaraciones a Sky Sport, que reproduzco La Gazzeta dello Sport.

Además, Rizzoli se refirió al offside de Higuaín del comienzo. "Dirigir una final de la Copa del Mundo no es fácil. Quizás el más complicado psicológicamente fue haber anulado el gol de Higuaí¡n, ya que inevitablemente se creó una cierta tensión", dijo el italiano a la web de la Federación Italiana de Fútbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)