5 de noviembre de 2015 12:16

Árbitro se disculpa por favorecer a Boca en medio de fuertes críticas

Jugadores de Boca Juniors celebran tras vencer a Rosario Central durante el partido por la final de la Copa Argentina.

Jugadores de Boca Juniors celebran tras vencer a Rosario Central durante el partido por la final de la Copa Argentina. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El árbitro Diego Ceballos admitió hoy haber cometido "el error más grande" de su carrera en beneficio de Boca Juniors, que se impuso en la final de Copa Argentina ante Rosario Central en la noche del miércoles 4 de noviembre.

"Soy un ser humano y me equivoqué en el penal. La explicación es que mirando la imagen no es penal y nada más. Me equivoqué, tengo que pedir disculpas", dijo el árbitro, en medio de las fuertes críticas que recibió por su desempeño en la final que Boca venció 2-0 a Rosario Central.

Ceballos habló con la prensa en el Aeroparque de Buenos Aires, a su llegada de Córdoba. "Es el error más grande de mi carrera", admitió.

Dijo que "estaba convencido que era penal", aunque luego en las imágenes de televisión comprobó que la infracción sobre Gino Peruzzi había sido afuera del área.

"El primer fuera de juego que le cobro a Marco Ruben acertó muy bien el asistente", dijo en referencia a Marcelo Aumente y sobre un gol anulado a Rosario Central cuando el partido
estaba 0-0.

Ceballos no dirigirá mañana Lanús-Sarmiento, partido de la última fecha del torneo local para el que había sido designado, informó Guillermo Marconi, titular del SADRA, sindicato que agrupa a los árbitros.

El director de formación arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime, dijo que Ceballos "vio lo que no ocurrió, influyó en el resultado y perjudicó" a Rosario Central, en declaraciones al canal TyCSports.

"No es un día feliz para el arbitraje argentino. A Ceballos lo designamos para dirigir la final porque era de mayor experiencia, pero no tuvo decisiones felices. Estamos tristes, se equivocó", lamentó.

Scime señaló que el árbitro "se equivocó, como se equivocan en todos los partidos del fin de semana. Si estos errores ocurren en otro tipo de encuentros no tienen tanta repercusión".

Igualmente calificó de "groseros" los errores, al considerar que el segundo gol de Boca, sobre el final, fue en posición adelantada, aunque la imagen de televisión puede
dejar dudas.

El presidente de la AFA, Luis Segura, consideró una "desgracia" el pobre arbitraje de Ceballos. El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, sostuvo que el arbitraje de Ceballos "fue una vergüenza y un bochorno para el fútbol argentino".

"Nos hubieran avisado que Boca tenía que salir campeón", ironizó el directivo al hablar por la radio LT2. "Que River y Boca jueguen entre ellos y salgan campeón una vez cada uno. Si quieren que siempre Boca y River salgan campeón, nos dicen y los equipos del interior formamos una liga independiente", añadió.

"A Central lo perjudicaron los árbitros, no nos ganaron legítimamente", dijo Carloni, que luego dijo que no vio "mala fe" en el árbitro. "No sé si estaba a la altura de las circunstancias", señaló.

El delantero de Boca Carlos Tevez dijo que "siempre hay polémicas y siempre va a estar la excusa, pero Boca fue un justo ganador" de la Copa Argentina, título que se suma al torneo local que el equipo "xeneize" obtuvo el pasado domingo.

"Vencimos a un equipo del que decían que era el mejor del fútbol argentino y le dimos clases de experiencia", afirmó el atacante de la selección argentina.

El lateral izquierdo de Boca Fabián Monzón opinó que Ceballos hizo "un buen" trabajo. "No tengo por qué quejarme. No es porque hemos ganado, sino que por mi parte creo que no lo ha hecho mal. Si se hubiese equivocado en contra nuestro, habría estado igual que ellos (por los jugadores de Central)", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)