7 de agosto de 2015 16:10

AR Plus 4, la nueva joya de Morgan

La firma británica  producirá una serie  limitada de este elegante modelo, para festejar el aniversario 65 del Plus 4

La firma británica producirá una serie limitada de este elegante modelo, para festejar el aniversario 65 del Plus 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Carburando

La división de competencia de la marca británica Morgan, AR Motorsport, dedicó todo su esfuerzo e ingenio en la creación de una edición especial para conmemorar al Plus 4, que añade a su nombre las iniciales AR.

Este modelo tradicional cumplió 65 años desde su lanzamiento al mercado y en Morgan lo quieren festejar con este trabajo único. Estéticamente, este bólido incorpora elementos que lo distinguen de un Plus 4 convencional. En el frontal resaltan los faros con tecnología LED de última generación que aportan a su presencia.

En los laterales de la carrocería también se pueden divisar los logotipos de AR Motorsport de forma elegante. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados es la preparación mecánica que recibió.

El Morgan AR Plus 4 incorporó un chasís revisado y mejorado. Además, equipa un nuevo sistema de frenos más poderoso, así como una suspensión con amortiguadores de ajuste variable para optimizar el confort en marcha de los ocupantes.

Otra de las novedades importantes que añade este biplaza descapotable es la incorporación de un poderoso motor Cosworth de cuatro cilindros en línea atmosférico, que es capaz de generar 225 HP. Esta es la primera vez en la historia del mítico modelo que utiliza un motor de este tipo.

En el habitáculo se destaca la utilización de materiales muy finos como el cuero y de otros más rústicos como al aluminio, que se puede observar en las puertas.

El panel central se destaca por tener un diseño que recuerda a los vehículos de hace más de 50 años con relojes sencillos y elegantes. También se destaca la colocación de perillas retro para controlar algunas de las funciones del vehículo.

El volante es uno de los elementos que contrasta con el resto del interior al tener un aspecto más deportivo y moderno.

Hasta el momento, Morgan ha revelado que solo se fabricarán 50 unidades de esta edición especial y todas serán producidas por AR Motorsport.

Los ingenieros de esta división especial tendrán la tarea de trabajar cada uno de los ejemplares a mano en su taller. El precio en el que serían comercializados, por el momento en Europa, es de USD 82 000, aproximadamente.

Fuente: www.morgan-motor.co.uk

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)