27 de junio de 2015 15:16

Conmebol confirma la apertura de expediente a Gonzalo Jara

El defensa de la selección de fútbol de Chile Gonzalo Jara durante el entrenamiento del 25 de junio de 2015, en Santiago (Chile). EFE

El defensa de la selección de fútbol de Chile Gonzalo Jara durante el entrenamiento del 25 de junio de 2015, en Santiago (Chile). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Agencia DPA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy, 27 de junio,  la apertura de un expediente disciplinario al chileno Gonzalo Jara, que podría perderse la semifinal de la Copa América que su equipo disputa el lunes ante Perú en Santiago.

El procedimiento se abrió "por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol", advirtió el organismo sudamericano en un comunicado. Sin que lo viera el árbitro, Jara provocó al uruguayo Edinson Cavani metiéndole un dedo en el trasero durante el partido de cuartos de final que ambas selecciones disputaron el miércoles pasado.  

El atacante charrúa
reaccionó dando una leve bofetada al defensa chileno, que se dejó caer sobre el césped. El árbitro vio la acción de Cavani, al que expulsó al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Minutos después, Chile anotó el gol del triunfo por 1-0.

"Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015", advirtió la Conmebol. El ente rector del fútbol sudamericano confirmó también que la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP) presentó también más tarde una denuncia "contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol".

"Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso", dijo la Conmebol. El organismo con sede en Asunción recordó que, si no fuera posible hacerlo durante la Copa América, las posibles sanciones que se impongan deberán cumplirse en partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tal y como estipula el código disciplinario de la FIFA. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)