23 de julio de 2016 15:20

¿Por qué Antonio Valencia lleva la cinta de capitán en el Manchester United?

Antonio Valencia como capitán del Manchester United en un cotejo amistoso en China. Foto: @ManUtd_Es

Antonio Valencia como capitán del Manchester United en un cotejo amistoso en China. Foto: @ManUtd_Es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 27
Contento 165
Redacción Deportes

Antes de la llegada de José Mourinho al Manchester United de Inglaterra, la prensa inglesa empezó a lanzar rumores acerca de que Antonio Valencia estaba en la lista de jugadores que podrían ser transferidos a otros equipos. Pero el mediocampista ecuatoriano se mantuvo en el club para esta temporada y el entrenador, incluso, le dio la cinta de capitán en los últimos dos partidos.

 El pasado 16 de julio, ‘Toño’ entró al segundo tiempo del cotejo amistoso de su equipo ante el Wigan. Al ingresar recibió la banda de capitán. En el siguiente cotejo comprobatorio de la temporada, el tricolor jugó desde el inicio ante el Borussia Dortmud y salió con la cinta de capitanía.

¿Por qué Mourinho le dio esa responsabilidad? En Manchester se respeta la trayectoria de los futbolistas en el club. Valencia es el tercer jugador más antiguo de la plantilla. El primero es el atacante inglés Wayne Rooney. Después de él está el volante Michael Carrick. En caso de que uno de los dos esté ausente, la capitanía irá para Valencia.

Los números de los tres capitanes
Wayne Rooney: está en el equipo desde la temporada 2004-2005. Acumula 435 partidos con los ‘Red Devils’.
Michael Carrick: se integró a los ‘Diablos Rojos’ en la temporada 2006-2007. Lleva 456 encuentros jugados con el plantel.
Antonio Valencia: Se unió el club en la temporada 2009-2010. Acumula 206 encuentros con el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (11)