18 de julio de 2017 11:32

Valencia fue expulsado en el amistoso entre Manchester y Real Salt Lake

El árbitro Allen Chapman (izq.) habla con el ecuatoriano Antonio Valencia (der.) después de amonestar al jugador en el partido entre el Manchester United y Realt Salt Lake

El árbitro Allen Chapman (izq.) habla con el ecuatoriano Antonio Valencia (der.) después de amonestar al jugador en el partido entre el Manchester United y Realt Salt Lake. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue expulsado la noche del pasado 17 de julio del 2017 en el partido amistoso que jugó el Manchester ante Real Salt Lake, club que compite en la MLS. El cotejo, que se disputó con el Rio Tinto Stadium de Sandy en Utah y terminó con victoria para los diablos rojos 2 a 1.

En el segundo tiempo del cotejo, Valencia recibió la tarjeta roja al minuto 67, luego de haber entrado por detrás peligrosamente sobre Saucedo. Para ese momento el equipo inglés ya se imponía en el marcador frente a los estadounidenses.

Video: YouTube, canal: Football Nation

José Mourinho, director técnico del equipo inglés, comentó que no estaba de acuerdo con la tarjeta y sugirió que la responsabilidad era del volante Saucedo del Real Salt Lake, “fue ralmente agresivo en el segundo tiempo”, dijo.

“Son jóvenes con entusiasmo (los jugadores del Real Salt Lake), jugando contra el Manchester United, pero es un partido amistoso y es otra la mentalidad. Es pretemporada, así que no hay problema. Es bueno experimentar el juego con un jugador menos”, señaló el portugués.

Según el portal estadístico Soccerway, durante la temporada 2016/2017 Valencia no recibió ninguna tarjeta roja en 38 partidos jugados con el Manchester. Solo fue amonestado con cinco tarjetas amarillas en todos sus partidos jugados.

Otro ecuatoriano también estuvo en este partido

Además del 'Toño' Valencia, otro compatriota formó parte del cotejo de preparación del Manchester United; fue Joao Plata, quien juega en el Real Salt Lake desde 2013, antes de llegar al equipo estadounidense, el ecuatoriano formó parte de Liga de Quito y del Toronto de Canadá. 

Plata jugó 32 minuto en la derrota de su equipo frente a los dirigido por José Mourinho, fue sustituido por Sebastián Saucedo, precisamente el jugador al que Valencia le cometió la falta que le costó la expulsión.

Plata y Valencia tuvieron un encuentro durante la visita del equipo rojo a Estados Unidos, así lo confirmó el delantero del Real Salt Lake quien compartió, en su cuenta de Twitter, una fotografía junto al capitán del Manchester

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)