26 de agosto de 2014 00:00

¿La titularidad de Valencia peligra con la llegada de Di María al Manchester?

Antonio Valencia y Ángel di María jugarían en la misma posición en el Manchester United.

Antonio Valencia y Ángel di María jugarían en la misma posición en el Manchester United, según el esquema táctico de Louis Van Gaal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 9
Indiferente 47
Sorprendido 65
Contento 0
Redacción Deportes

El Manchester United acordó el fichaje de Ángel Di María por USD 98 millones, según los reportes de la prensa inglesa, una cifra récord en la historia del club.

El poderoso club inglés contrata al mejor asistente de goles de la temporada pasada en el Real Madrid español (22 habilitaciones), quien también es capaz de jugar como volante de equilibrio, extremo derecho y zurdo e, incluso, como delantero. Louis Van Gaal, técnico del Manchester, dejó entrever en Inglaterra que utiliza un sistema de juego con tres defensas y cinco mediocampistas por la falta de extremos más creativos.

En el Manchester , Ashley Young y Antonio Valencia son los encargados de jugar en esas posiciones, pero ellos también tienen tareas defensivas.

Young actúa por el costado zurdo, mientras que ‘Toño’ –el capitán de la Tricolor- juega por el costado derecho. Ahora, con la llegada de Di María, Van Gaal tiene la opción de utilizar al argentino en el puesto de Young y de Valencia.

A la espera de la presentación de Di María como nuevo refuerzo del Manchester, el DT Van Gaal todavía no ha revelado cómo desea ubicar al argentino, quien fue clave en la clasificación de los gauchos a las semifinales del Mundial de Brasil.

En el esquema 3-5-2 que utiliza Van Gaal, Di María tiene opciones de jugar como carrilero por el costado derecho, puesto que ahora lo ocupa Valencia.

Pero con un cambio a cuatro defensas y cinco volantes pueden existir variantes y más espacio para ambos futbolistas.

Pero ‘Toño’ también es un jugador polifuncional. El capitán de la Tricolor ha actuado como lateral en una muestra de que puede retrasar su posición para ceder su puesto a un jugador con más capacidad de desborde como lo es Di María.

En el cotejo del domingo, Valencia mostró que está dispuesto a mostrar su mejor nivel de años pasados. Jugó todo el cotejo, intentó diblar a los defensas en el área rival y generó una asistencia de gol en el empate del Manchester (1-1) ante el Sunderland.

Las dudas se empezarán a despejar entre este fin de semana y la próxima semana. El sábado, el Manchester United jugará ante el Burnley por la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)