10 de junio de 2015 16:24

Antofagasta recibe con temblor a un Uruguay que se alista para debutar en Copa América

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani es visto hoy, miércoles 10 de junio de 2015, durante el entrenamiento en las canchas secundarias del Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. Foto: Agencia EFE

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani es visto hoy, miércoles 10 de junio de 2015, durante el entrenamiento en las canchas secundarias del Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

Con un temblor de mediana intensidad, el norte chileno dio la bienvenida el miércoles a la selección uruguaya de fútbol que realizaba en suelo chileno su primer entrenamiento de cara a su debut en la Copa América, el sábado ante Jamaica.

Horas después de que un sismo de 6 grados fuera percibido en el norte chileno incluida Antofagasta, pero sin generar daños, la 'Celeste' copó el césped de una de las canchas anexas al estadio Calvo y Bascuñán donde debutará ante los 'Reggae Boys'.

También antes del temblor, las alarmas se encendieron en el equipo dirigido por el veterano Oscar Tabárez se encendieron por el joven defensa del Atlético de Madrid José María Giménez que sintió "un dolor muscular de cara posterior de muslo izquierdo". Sin embargo, en los estudios realizados al futbolista "no se observan elementos lesionales focales", informó la oficina de prensa de la selección.

La molestia obligó al futbolista a trabajar diferenciado durante los quince minutos del entrenamiento en los que se permitió el acceso a la prensa y que comenzó con una charla de Tabárez en la mitad del campo junto a todos los futbolistas, incluido el delantero del PSG francés, Edinson Cavani.

Tras la charla, Giménez se dedicó a trotar alrededor del campo junto a un integrante de la sanidad y el resto de los jugadores dispuestos en dos grupos realizaron distendidos ejercicios con el balón. Giménez es pieza fundamental de la retaguardia uruguaya junto a su compañero de equipo en el 'Atleti' el capitán Diego Godín, un sector del campo que históricamente marca el pulso a los equipos celestes reconocidos por su férrea defensa.

El campeón reinante de la Copa llegó el martes de noche a Antofagasta, unos 1.200 km al norte de Santiago, y se recluyó en un hotel alejado del centro de la ciudad. La 'celeste' -máxima ganadora en la historia de la Copa América con 15 coronas y defensora del título - carga en Chile con la ausencia del delantero del Barcelona Luis Suárez, que aún debe cumplir ocho fechas de suspensión con la camiseta de su país como parte de la dura sanción que le propino FIFA por morder a un rival en Brasil-2015.

Sin el 'Pistolero', las esperanzas de gol de los uruguayos se centrarán el 'Matador' Cavani, que calentó motores anotando dos tantos en el último amistoso de cara al debut copero. Y ese estatus de principal figura de Uruguay que sin pedirlo asumió Cavani se reflejó en el entrenamiento donde la mayoría de los flashes y casi todos los gritos de aliento -que decenas de personas lanzaron detrás de rejas que separan a la cancha de la calle- tuvieron como objetivo al futbolista.

A unos 12 kilómetros del entrenamiento de Uruguay, la enigmática Jamaica se aprestaba a iniciar su práctica vespertina un día después de vencer por 2-0 a Cobreloa en su último amistoso de cara al debut en la Copa. Jamaica y Uruguay comparten el Grupo B con Paraguay y Argentina.

Fuera de los hoteles donde las dos selecciones se hospedan, la Copa América es apenas visible para una ciudad minera y portuaria poco acostumbrada a recibir turistas en esta fría época del año. Algunas banderas en la calle principal y pequeños puestos callejeros con gorras de la Copa son las tibias referencias a un torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)