12 de February de 2013 00:03

9 años de espera por la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Gavica recuerda con nostalgia el último partido que jugó con Barcelona por la Libertadores. Fue el 13 de mayo del 2004 en Colombia ante el Once Caldas. "Les dije a los muchachos que ese podía ser mi último juego de Copa con el equipo y así fue", recuerda el ex mediocampista del 'Ídolo'.

Ese cotejo también fue el último que disputó Barcelona por el torneo regional de clubes. En ese encuentro, 'Pepín' Gavica marcó el gol del empate 1-1 de los toreros ante el club de Manizales, equipo que ese año se consagró campeón del certamen.

Este resultado obligó a la definición de tiros penales y los cafeteros vencieron 4-2. En la ida, los amarillos habían igualado sin goles en el estadio Monumental.

La anotación de Gavica llegó tras un contragolpe. El ex volante entregó un pase a Rodrigo Texeira, el brasileño devolvió con un 'taco' y 'Pepín' definió con la pierna zurda ante la salida del arquero Juan Carlos Henao.

"Ese año el gol de visitante no era determinante para clasificarse. La Conmebol recién puso esta regla al siguiente año. Si hubiésemos contado con esa reglamentación habríamos pasado a la siguiente etapa", se lamenta el ex futbolista.

Han pasado nueve años de ese momento y ahora Barcelona vuelve a la Copa como campeón del fútbol ecuatoriano. Hoy, visita al Nacional de Uruguay, a las 17:15 en el estadio Parque Central.

Gavica y otros ex jugadores del 'Ídolo' auguran una buena participación del actual equipo. Consideran que el plantel del entrenador argentino Gustavo Costas es mejor que el del 2004.

"Yo era en ese entonces el jugador de más edad, tenía 34 años. Había mucha juventud, pero ahora el equipo tiene más figuras que se destacan", acotó.

En el 2004, el plantel torero también contó con jugadores como José Chatruc, Jaime Iván Kaviedes, Rodrigo Texeira, Giovanni Caicedo, Edwin Tenorio, Marcelo Fleitas, Danny Vera, José Francisco Cevallos, Wilson Carabalí, Fricson George, Roberto Trotta, Dannes Coronel, Walter Ayoví...

De esa época, los ex jugadores toreros recuerdan a Kaviedes, quien esa temporada dejó al plantel y viajó a Inglaterra para incorporarse al Crystal Palace. Otro de los jugadores recordados es Walter Ayoví, capitán de la Selección, y quien juega en el Monterrey de México.

Los ex futbolistas dicen que hoy los más destacados son Damián Díaz, Michael Arroyo, Frickson Erazo y Máximo Banguera.

Gavica, por ejemplo, cree que el plantel torero superará a los equipos considerados 'monstruos', como Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina. "Son equipos muy difíciles pero no están en un buen momento", advirtió.

Los jugadores también se mostraron confiados en cumplir una mejor campaña en su estreno en el certamen del 2013.

"Con toda humildad lo digo, no me interesa qué tenga Nacional de Uruguay. Me importa lo que tiene Barcelona y después, durante el partido, ya veremos qué sucede", aseguró el zaguero Frickson Erazo sobre el duelo copero.

Eso sí, Erazo y el DT Gustavo Costas reconocieron que el rival de hoy es complicado. Esto porque Nacional cuenta con figuras como Álvaro Recoba. Para el charrúa su equipo está en condiciones de pelear la Libertadores -que conquistó en 1971, 1980 y 1988.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)