27 de septiembre de 2014 22:54

Tenorio encabeza la lista de 19 atletas que viajarán a Uruguay

Angela Tenorio es la atleta más destacada de la nómina. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Angela Tenorio es la atleta más destacada de la nómina. Foto: Galo Paguay/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca (D)

Con seis lanzadores y sin semifondistas varones, Ecuador intentará ser protagonista en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo. Este se realizará entre el 3 y 5 de octubre en Montevideo, Uruguay. La delegación está integrada por 19 seleccionados y sobresale la velocista Ángela Tenorio.

La vicecampeona mundial júnior intenta ratificar su predominio en los 100 y 200 m planos a escala sudamericana. En agosto, Tenorio ganó medalla de oro en el Festival Panamericano que se cumplió en México. Allí se clasificó a los Juegos Panamericanos del 2015.

En varones, Anderson Quinteros y Josué Mosquera correrán los 100 y 200 metros planos; mientras Adriana Lastra intervendrá en los 100 m vallas. Luis Escobar lo hará en 110 m y 400 m vallas; Juliana Angulo se clasificó para salto largo, Weinie Castillo y Maribel Caicedo para heptatlón, 100 m y relevo 4x100 m.

Ecuador contará con seis lanzadores. Christian Spaulding y Denis Vargas, en lanzamiento de jabalina; Adriana Ojeda y Elisa Mina (martillo); Santiago Espín (bala); y Juan Caicedo (disco).

En damas, estará la mediofondista Yéssica Paguay, quien correrá los 5 000 metros planos y con posibilidades de subirse al podio. Andrea Calderón y Yadira Méndez competirán los 800 metros planos.

En varones, Kevin Angulo intervendrá en los 800 m y 1 500 m planos. José Pacho lo hará en salto con garrocha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)