19 de marzo de 2016 22:06

Ángela Tenorio quedó en el puesto 12 del Mundial

La atleta ecuatoriana Angela Tenorio quedó en cuarto lugar en los Millrose Games de Nueva York. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

La ecuatoriana Ángela Tenorio derrochó esfuerzo ante la élite del atletismo en el Mundial bajo techo, en Portland, Estados Unidos, y llegó hasta las semifinales en los 60 metros, hoy 19 de marzo. En esa instancia registró 7,21 segundos, una marca que le permitió culminar en el puesto 12 de entre 48 competidoras de todo el mundo que intervinieron en la cita.

Su registro no le permitió llegar a la final. Pero la ecuatoriana, de 20 años, dejó buena impresión, pues fue su primera competencia en un Mundial bajo techo.

Tenorio y la brasileña Rosangela Santos fueron las mejores sudamericanas en la competición internacional. La brasilera impuso un tiempo de 7,20 segundos y culminó en la posición 11.

‘La gacela’ ecuatoriana compitió en la tercera semifinal programada para la noche de ayer. En su carril, la superaron Elaine Thompson (7,04), quien conquistó la medalla de plata en el Mundial de Pekín en los 200 metros.

También participaron Dafne Shippers, Asha Philip y Santos. Ellas superaron a la ecuatoriana en su ‘hit’.
En cambio, detrás de la tricolor se ubicaron Yongli Wei, Laverne Jones-Ferrette y Dutee Chand.

Con su registro, la velocista nacida en Nueva Loja impuso un récord nacional en la categoría de los 60 metros lisos.
Para llegar a las semifinales, Tenorio compitió en la primera fase, la mañana de ayer. En esa primera lid, corrió en el ‘heat’ cinco y quedó detrás de la marfileña Marie-Josee Ta Lou (7,17) y la holandesa Jamile Samuel (7,19).

Para llegar en buen nivel a esta competencia, Ángela y su equipo viajaron hace un mes a Orlando, Estados Unidos.
Ahí, la atleta de mejor proyección en Ecuador, realizó un campamento de prácticas. Además, compitió en Nueva York e hizo un chequeo técnico antes de viajar a Portland.

Tras esta prueba, la tricolor tiene previsto entrenarse en Quito. Luego, en mayo, realizará una gira asiática. El 8 de ese mes correrá en Japón, el 14 en Shanghái y el 18 en Pekín, en las carreras de la Liga de Diamante que auspicia la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Se entrenará en Quito hasta la segunda semana de junio cuando asista a la Liga de Diamante de Nueva York. El año pasado fue sexta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)