13 de marzo de 2015 18:30

Los mejores atletas de Sudamérica están listos para competir en Cuenca

Alejandro Chalá (der) y Juan Caicedo (centro) practicaron este viernes 13 de marzo en el estadio Jefferson Pérez. Se encontraron con el entrenador Celso Cortez (izq.). Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Alejandro Chalá (der) y Juan Caicedo (centro) practicaron el 13 de marzo en el estadio Jefferson Pérez. Se encontraron con el entrenador Celso Cortez (izq.). Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Alejandro Chalá y Juan Caicedo se entrenaron este viernes 13 de marzo en la pista del estadio atlético Jefferson Pérez, en Cuenca. Allí, este sábado 14 y domingo 15 de marzo se desarrollará el Gran Prix Sudamericano de Atletismo. En el torneo competirán seleccionados de siete países, damas y varones.

Ambos atletas ecuatorianos llegaron a la capital azuaya con la idea de ratificar sus marcas para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá. Caicedo competirá este domingo (09:00), en el lanzamiento del disco; mientras Chalá lo hará el mismo día (12:45), en la prueba de los 400 metros con vallas.

Alejandro Chalá en el estadio Jefferson Pérez, el 13 de marzo de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Alejandro Chalá en el estadio Jefferson Pérez, el 13 de marzo de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Como ellos, otros ecuatorianos también se probaron en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez. No faltaron los extranjeros, como la venezolana Andrea Purica, medallista de oro en los 100 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Se sumaron seleccionados de Perú, Brasil y Colombia.

Purica estuvo acompañada del técnico venezolano Rubén Herrada, quien trabaja en Quito con los atletas Diego Ferrín y Winnie Castillo. La velocista venezolana está clasificada a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, y su meta es mejorar sus marcas en cada competencia.

Unos de los atractivos de la jornada de este sábado 14 de marzo es la prueba de los 100 metros planos. A las 09:00, Purica y la ecuatoriana Ángela Tenorio competirán la semifinal y si clasifican a la final correrán dos horas después.

Los varones, entre ellos el ecuatoriano Álex Quiñónez y el panameño Arturo Deliser, competirán la semifinal a las 09:20 (sábado). La final será a las 11:15. Purica, Tenorio, Quiñónez y Daliser son los más opcionados a las medallas de oro. Igual en los 200 metros, cuya semifinal y final están programadas para este domingo, a las a las 10:00 y 12:15.

Según Celso Cortez, técnico ecuatoriano, el Gran Prix Sudamericano es importante porque servirá para que los seleccionados pongan marcas para los Juegos Panamericanos, incluso para el Mundial en China. Sin embargo, “muchos atletas tendrán entre cuatro y cinco competencias para buscar su clasificación”.

Los atletas nacionales y extranjeros se hospedan en los hoteles Miraflores y Kuna, ubicados cerca del estadio atlético Jefferson Pérez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)