14 de March de 2015 21:16

Tenorio y Pacho imponen récords en Sudamericano

Ángela Tenorio impuso récord sudamericano Sub 23 en los 100 m planos, con 11:09 segundos. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Ángela Tenorio impuso récord sudamericano Sub 23 en los 100 m planos, con 11:09 segundos. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

Ángela Tenorio sobresalió en la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo que concluye hoy 15 de marzo, en Cuenca. En la jornada de ayer ganó la prueba de los 100 metros con un tiempo de 11 segundos y nueve centésimas (11:09). Con eso, impuso un nuevo récord nacional y sudamericano Sub 23.

Tras la final, mientras se estiraba, comentaba al técnico Nelson Gutiérrez que con ese tiempo hubiese sido campeona mundial juvenil en Oregón, EE.UU., el año pasado. Allí cronometró 11:39.

La marca impuesta en la pista sintética Jefferson Pérez le permite clasificarse para el Mundial Sénior de agosto próximo en China.

Según Tenorio, la pista cuencana “es superrápida” y por eso se puso una buena marca, pero su desafió es mejorar en cada competencia.

Con su actuación también reconfirmó su presencia en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Canadá.

Hoy competirá en la posta 4 x 100 y el objetivo es poner la marca para el Mundial de la especialidad que será en Bahamas, en mayo. También está inscrita para los 200 metros, que también se corren esta mañana y tarde. Su meta a largo plazo es buscar un cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

En varones, Álex Quiñónez se ubicó segundo en los 100 metros planos con un tiempo de 10:37. Fue superado con dos centésimas por el colombiano Diego Palomeque. La tercera casilla le correspondió al peruano Andy Martínez (10.47). El velocista ecuatoriano sintió una molestia en la pierna.

Quiñónez no quiso pronunciarse sobre los torneos de este año porque “decide la Federación Ecuatoriana de Atletismo”. El mejor velocista del país está molesto porque, por falta de resultados, bajó a la categoría E, tras permanecer en la A dentro del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

José Pacho brilló en el salto con garrocha. Mejoró en tres ocasiones su marca personal de cinco metros y 20 centímetros (5, 20 m), que impuso en Brasil, donde el 2014 ganó medalla de oro iberoamericana. Primero saltó 5,22, luego 5,26 y finalmente 5,30 metros. Pidió saltar 5,36, pero falló en sus tres intentos.

En otros resultados, el azuayo Andrés Chocho y la brasileña Érica Sena ganaron la prueba de los 10 000 metros marcha.
En los 5 000 m triunfó Jéssica Paguay y en salto alto la peruana Candy Toche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)