1 de March de 2014 00:02

Ángela Tenorio irá sin entrenador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ecuatoriana Ángela Tenorio, una de las atletas con más opciones de conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos de Chile que empiezan el 7 de este mes, estaba molesta anteayer en la pista de Los Chasquis de la capital.

Después de finalizar una práctica extenuante, la velocista de 18 años explicó que su entrenador, el cubano Nelson Gutiérrez, no viajará con ella al sur del continente.

La vicecampeona mundial prejuvenil explicó que en la alta competencia la presencia del técnico es fundamental. Incluso, confesó que se ha acostumbrado a mirar hacia la zona técnica antes de cada prueba para saber si su entrenador tiene alguna indicación de última hora. La corredora añadió que no llega en su mejor nivel porque la prueba fundamental será el Mundial Juvenil, a mediados de año, en EE.UU.

Gutiérrez, quien ya está 11 años en el país y tramita su Naturalización, también estaba contrariado. Él explicó que cuatro deportistas que se ejercitan con él estarán en Chile y hubiera querido acompañarlos para asistirlos y guiarlos.

La delegación de atletismo está conformada por 23 deportistas, tres entrenadores y dos delegados. También viajarán Josvania Molina y Rafael Martínez, entrenadores de Álex Quiñónez y de Byron Piedra, en ese orden. Estos dos no son parte de la delegación oficial, pero acompañarán a los deportistas tricolores. Esto último lo confirmó Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. El también técnico de atletismo explicó que según el número de deportistas se determina a los entrenadores.

Los Odesur empezarán el 7 y terminarán el 18 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)