16 de marzo de 2016 14:50

Ángela Tenorio competirá el sábado en el Mundial de Atletismo de Portland

La atleta ecuatoriana Angela Tenorio. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

La atleta ecuatoriana Angela Tenorio. Foto referencial: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Ángela Tenorio es la única representante ecuatoriana en el Mundial de Atletismo que comenzará este jueves  (17 de marzo) y finalizará el domingo (20 de marzo) en el Centro de Convenciones de Portland (Oregon, noroeste de EEUU) .

La velocista ecuatoriana competirá en los 60 metros planos, el próximo sábado 19 de marzo, desde las 13:40 (hora de Ecuador), junto a la brasileña Rosángela Santos, únicas sudamericanas en esta categoría.

Además de las favoritas de Estados Unidos: Tianna Bartoletta, Tori Bowie y Barbara Pierre; las jamaiquinas Elaine Thompson, Simone Facey; y Michelle-Lee-Ahye de Trinidad y Tobago.

Un total de 154 países y alrededor de 600 atletas estarán compitiendo en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los cuales al menos 20 son representantes de 13 países latinoamericanos.

Al ser un año olímpico muchos atletas decidieron no participar para cuidarse de posibles lesiones, entre ellos campeones defensores como el británico Richard Kilty (60 m) , la jamaicana Shelly-Ann Fraser (60 m) , la etíope Genzebe Dibaba (3000 m) y la cubana Yarisley Silva (salto con pértiga) .

Un total de USD 2,8 millones en premios repartirá la IAAF en todas las disciplinas.

El evento no contará con la participación de los atletas rusos, este año, debido al castigo impuesto en noviembre de 2015 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sospechas de dopaje en sus atletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)