6 de noviembre de 2016 11:57

Murray celebra su número uno con triunfo en el Masters 1000 de París-Bercy

Murray, que mañana aparecerá por primera vez en su carrera en el primer puesto de la lista de la ATP, superó a Isner por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en dos horas y 18 minutos

Murray, que mañana aparecerá por primera vez en su carrera en el primer puesto de la lista de la ATP, superó a Isner por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en dos horas y 18 minutos. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El británico Andy Murray estrenó este sábado 6 de noviembre de 2016 su nueva condición de número uno del ranking mundial de tenis batiendo al estadounidense John Isner en la final del torneo de París-Bercy para levantar su octavo título de la temporada.

Murray, que mañana aparecerá por primera vez en su carrera en el primer puesto de la lista de la ATP, superó a Isner por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4 en dos horas y 18 minutos sobre la cancha dura de la capital francesa.

El británico de 29 años lleva 21 victorias consecutivas y no pierde un partido desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales de la Copa Davis a mediados de septiembre.

Murray, que con el pase a la final de París ya se había asegurado destronar a Novak Djokovic tras 122 semanas de dominio del serbio, llegará la próxima semana al Masters de Londres como el gran favorito para el título.

De su papel y el de Djokovic en el O2 Arena dependerá quién de los dos termine 2016 como número uno. El tenista escocés nunca había ganado en su carrera el torneo de París-Bercy. Así, sólo le faltan los títulos de Indian Wells y Montecarlo para haber levantado todos los Masters 1000 del calendario.

Murray se valió de un break en el primer set y otro en el tercero para tumbar a un Isner que buscaba en París la corona más importante de su carrera. Al estadounidense, uno de los mejores sacadores del circuito, le tembló el pulso en sólo dos juegos, suficiente para que su rival lo aprovechara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)