29 de septiembre de 2017 11:54

Anderson Julio: No hubo mala intención con mi lesión

Anderson Julio disputa la pelota ante Edison Realpe en el partido jugado entre Liga de Quito y River Ecuador en la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato. Foto: Juan Ruiz / API

Anderson Julio (izq.) sufrió la rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha en un entrenamiento de Liga de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“No hubo mala intención porque (Luis Canga) fue a defender su arco. Para mi mala suerte me lesioné”. Esas fueron las palabras de Anderson Julio sobre el choque que tuvo con su compañero de Liga de Quito que originó su lesión.

Julio, uno de los canteranos más prometedores de la ‘U’, chocó con su compañero en la práctica del 27 de septiembre pasado y sufrió la rotura del ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Fue operado y volverá a jugar en unos dos meses y medio, según el diagnóstico del médico Juan Barriga, de LDU.

“Me siento un poco mal, pero son cosas del fútbol que pasan. No hubo mala intención con mi lesión”, reiteró Julio, de 21 años, y quien en el último mes se afirmó como titular.

El imbabureño tiene previsto dejar hoy -29 de septiembre- la Clínica donde fue operado. Estará una semana en reposo y utilizará un inmovilizador (una férula) durante unas tres semanas. Luego, iniciará los ejercicios de fisioterapia.

Según el médico Barriga, Julio no asimiló bien su lesión al inicio. Sin embargo, luego se tranquilizó y ahora espera volver pronto a jugar.

“Gracias a toda esa gente que me ha estado escribiendo y apoyando”, expresó Julio, quien conversó telefónicamente con Cangá. “Me dijo que espera que vuelva a jugar pronto”.

Se trata de la segunda lesión de gravedad que sufre el extremo. En el 2016, sufrió la rotura del ligamento de la rodilla izquierda. Con su ausencia, el técnico Pablo Repetto medita la inclusión nuevamente de Jonathan González como extremo derecho. ‘Speedy’ fue relegado a la suplencia en los últimos encuentros tras el buen momento de Julio y por su discreto nivel en ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)