28 de February de 2014 00:02

Ana Suárez demostró ser la mejor rutera juvenil del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ana Suárez terminó el selectivo nacional juvenil de ciclismo con las rodillas lastimadas por las caídas. Ella y otros 21 corredores compitieron durante tres días, en Cuenca, en busca de un cupo a la preselección para los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para agosto próximo en China.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) escogerá a cuatro preseleccionados varones y a cuatro mujeres. Esa lista se entregará tras la evaluación que hará la Comisión Técnica de la FEC.

Los ocho escogidos se entrenarán en grupo y la selección definitiva (dos hombres y dos mujeres) se conocerá en junio.

En los tres días de competencia, Suárez ganó dos de las cinco pruebas programadas: contrarreloj individual y ruta. La última se cumplió ayer en el sector de Cumbe y la ciclista pichinchana fue la mejor entre las seis participantes a lo largo de 40 kilómetros.

Inicialmente se programó una distancia de 60 km en un circuito de 5 km. Por la apertura inesperada de la vía y para evitar accidentes, no se cubrió todo el recorrido.

Detrás de Suárez llegaron Esther Galarza, de Pastaza, y Dayanna Paspuezan, de Imbabura. La ganadora no ocultó su malestar por todo lo ocurrido en los tres días, puesto que no admitió el hecho de correr pruebas que no son su especialidad.

Tras las pruebas de cross country eliminator, bicicrós y cross country olímpico, en voz alta suplicaba "quiero mis competencias de ruta y pista". Después de finalizado el selectivo, Suárez contó que le avisaron dos semanas antes del torneo. "Dos días me entrené en bicicrós y dos días en cross country".

L os 14 varones tampoco cubrieron los 80 kilómetros previstos. Corrieron 70 km y el ganador fue Jonathan Narváez, de Sucumbíos. La segunda y tercera casillas fueron para el azuayo Cristian Caivinagua y el pichinchano David Villareal.

El saldo negativo del selectivo es la lesión de la bicicrosista Doménica Azuero, quien no irá a los Juegos Su­sdamericanos en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)