9 de septiembre de 2015 07:31

El 'Kun' Agüero y un golazo de Messi le robaron a México un triunfo del bolsillo

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina domina el balón ante la marca de Miguel Layún (7) de la Selección de México durante el amistoso jugado en el estadio AT&T de Arlinton, Texas. AFP

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina domina el balón ante la marca de Miguel Layún (7) de la Selección de México durante el amistoso jugado en el estadio AT&T de Arlinton, Texas. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 36
Agencia AFP

Con goles de Sergio el 'Kun' Agüero y Lionel Messi en los últimos minutos, la Selección de fútbol de Argentina empató 2-2 con la de México la noche del martes en partido de preparación jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Javier 'Chicharito' Hernández, al minuto 18, y Héctor Herrera, al 69, marcaron los goles para el 'Tricolor'. Agüero, al 84, y Messi, al 88, rescataron a la 'Albiceleste'.

En un duelo en el que ambas escuadras usaron a casi todas sus figuras, México hizo daño a puro contragolpe y estuvo a punto de salir ileso por la gran actuación de su portero.

El 'Kun' Agüero, que entró de cambio, y la 'Pulga' Messi, que sólo había dado destellos, aparecieron en la recta final del juego para evitar la derrota de Argentina.

Argentina comenzó el juego con un mejor manejo de pelota, con una posesión que duró poco.

México, por su parte, contraatacó con rapidez cada vez que robó el balón y tomó mal parado al cuadro de la 'Albiceleste' en un par de ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo, los dos puntas aztecas dejaron ver algunas deficiencias.

Primero, a Raúl Jiménez le faltó oficio para habilitar a Javier Hernández y luego el 'Chicharito' fue incapaz de hacer un correcto control de pelota que le hubiera permitido quedar frente al portero Nahuel Guzmán.

El capitán Andrés Guardado también se sumó a ese despilfarro de oportunidades llegando frontal al arco argentino, pero mandando un remate muy por encima.

Al minuto 17, Jiménez fue proyectado con un pase frontal. El delantero mexicano se le escapó a Nicolás Otamendi y ya en el área recibió una zancadilla por detrás del zaguero.

El penalti fue señalado y 'Chicharito' lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda de Nahuel Guzmán.

Argentina elaboró su primera llegada ofensiva en el 21. Un centro por derecha de Carlos Tevez acabó en un disparo que Ángel Correa voló encima del larguero.

La 'Albiceleste' comenzó a aplicarse pasada la primera media hora de juego. Al 32 tejió un nuevo avance cuando Marcos Rojo avanzó por su pradera izquierda para luego cederle la pelota a Lionel Messi. El 10 argentino culminó la jugada con un toque sutil que no causó temor al portero mexicano Moisés Muñoz.

Al 35, Messi devolvió la cortesía a Rojo filtrándole el balón al área. El lateral izquierdo perdonó a Muñoz con un disparo excesivamente cruzado.

Avanzó el juego y hubo un momento en que Argentina rozó dos veces el empate, pero el cancerbero azteca le atajó dos disparos a Correa, el segundo de ellos de frente luego de una vistosa pared por el centro del campo.

México tuvo la chance de llevarse una ventaja más cómoda al descanso pero Hernández volvió a fallar. En un mano a mano, el 'Patón' Guzmán salió a encarar al 'Chicharito', que tiró la bola por encima del travesaño.

Remontada 'in extremis'
Arrancó el segundo tiempo y Muñoz siguió agigantado bajo los tres palos mexicanos. El meta mexicano atajó un tiro libre de Messi y luego un violento disparo del 'Apache' Tevez dentro del área.

Mientras Messi, Tévez y Correa buscaban el empate para Argentina, México desplegaba en contragolpes conducidos por Jiménez y Hernández, quienes daban la impresión de que en cualquier momento iban a sacar provecho de la endeble defensiva sudamericana.

Muñoz volvió a salvar a México al 68, al tenderse sobre su costado izquierdo para desviar a una mano un nuevo tiro de Correa.

Un minuto después, los mexicanos sometieron aún más a los argentinos en un enésimo contragolpe. Esta vez Miguel Layún se escapó por izquierda y sirvió para Héctor Herrera. El 'Zorro' firmó el 2-0 con un potente disparo de derecha.

Llegó la recta final del juego y Muñoz manchó la que parecía su gran noche. Messi mandó un pelotazo que el arquero mexicano no pudo cortar. Ezequiel Lavezzi se esforzó por la pelota y la mandó al área chica, donde apareció el 'Kun' Agüero para empujar el 2-1.

Messi acabó con la ilusión azteca. El 10 argentino paró una pelota con el pecho y de zurda definió el 2-2 con un remate que se coló entre las piernas del arquero.

Argentina estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero Muñoz evitó la voltereta y la desgracia para México descolgando un balón que iba a la horquilla derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)