28 de mayo de 2014 17:48

¿Por qué la Tri escogió amistosos ante Holanda, México e Inglaterra?

Reinaldo Rueda (izq.) le da indicaciones a Joao Rojas, quien  controla el balón.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, fue firme desde inicios de este año. Pidió a la Ecuafútbol que consiguiera partidos amistosos con selecciones exigentes y parecidas a las que la Selección se enfrentará en Brasil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ‘barajó’ unas siete opciones y se delimitaron a Holanda, México e Inglaterra como rivales antes del estreno mundialista.

A Rueda y sus asistentes les agradó la idea de medir a dos escuadras europeas y a una centroamericana. Esto porque en el Mundial, la Tri rivalizará con Suiza, Honduras y Francia.

El primer examen se cumplió. Holanda jugó con Ecuador y el partido terminó en empate 1-1.Rueda argumentó que la experiencia fue positiva.

La idea era que los seleccionados se enfrentaran a un estilo parecido al de los suizos. Ecuador debutará en Brasil el 15 de junio ante Suiza, por el grupo E.

Ahora restan los partidos ante los mexicanos y los ingleses.

¿México juega igual que Honduras?

En el amistoso ante Estados Unidos, México jugó con los esquemas 4-4-2 y 5-3-2. Honduras practica el 4-4-2 y -al igual que los charros- apela al toque.

Estas características son ideales para que el DT Rueda pruebe las alternativas de su equipo ante un rival parecido al ‘catracho’.

El cotejo ante los mexicanos será el sábado desde las 14:00, en Estados Unidos. Rueda mantendrá el 4-4-2 y ubicará a los tricolores titulares que estén en plenas condiciones físicas.

Eso sí, el ex futbolista Alberto García Aspe advirtió: “México puede trascender porque es un representativo con oficio, con buen fútbol y con calidad, pero tiene un problema básico y fundamental: el juego de conjunto”.

¿Inglaterra juega igual que Francia?

Los ingleses, con Wayne Rooney como figura, habitualmente juegan con un esquema 4-3-3. Ese es el mismo planteamiento que utiliza Francia, cuya fuerza es el juego colectivo y la categoría de sus figuras: Karin Benzema, Franck Ribery y Paul Pogba.

Ante Inglaterra, Rueda podrá evaluar alternativas para contrarrestar el juego de los delanteros rivales que, por lo general, buscan los ataques por los costados.

Ahí, se pondrán a prueba los carrileros Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví junto a los defensas centrales Frickson Erazo y Gabriel Achilier.

En las tareas de ataque por los costados destacan los ingleses Daniel Sturridge (goleador del Liverpool) y Danny Welbeck (atacante del Manchester United).

El cotejo entre Ecuador e Inglaterra será el 4 de junio en Estados Unidos. Ante Francia –por el Mundial-, el plantel nacional rivalizará el 25 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)