12 de octubre de 2016 16:55

Un altercado entre Maradona y Verón empañó el 'Partido por la Paz' en Roma

Imagen de la discusión entre los argentinos Juan Sebastián Verón y Diego Maradona, tomada de la cuenta @Disctotraxx

Imagen de la discusión entre los argentinos Juan Sebastián Verón y Diego Maradona, tomada de la cuenta @Disctotraxx

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Narváez

El miércoles 12 de octubre de 2016, se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma el cotejo denominado "Unidos por la Paz",  organizado por el papa Francisco y que reunió a varias estrellas históricas del balompié mundial y al que el ecuatoriano Luis Antonio Valencia se excusó por participar con la Selección de Ecuador en la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia.

Previo al desarrollo de este partido, se produjo hace varias semanas atrás, un fuerte cruce de palabras entre Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón cuando Maradona  tildó de 'traidor' a Verón y este último respondió que el '10' era "poco serio y que no servía de nada lo que decía".

El partido jugado en Roma y que aparentemente tenía un desarrollo normal, se vio alterado por una acción al minuto 39 por los exjugadores de la 'Albiceleste' quienes se actuaron en equipos diferentes.

Recostado por la banda derecha, 'Diego' ensayó una pared con un compañero suyo y al momento de receptar el balón, Juan Sebastián 'La Brujita' Verón, lo derribó. De inmediato, el '10' se reincorporó, volvió a tocar el esférico y se acercó a Verón con su mano derecha levantada, pero ante la impasividad y falta de reacción de Juan Sebastián,  empezó una discusión entre los exjugadores y con una visible molestia en el rostro de Maradona.

El enfado de 'Diego' fue tan evidente, que el personal de seguridad del estadio, tuvo que intervenir para separarlos y que ingresen a los respectivos camerinos.

El objetivo de este partido, fue la recaudación de dinero para destinarlo a diferentes entidades, pero la mayoría de los fondos se destinará a proyectos que ayudarán a las víctimas del terremoto que dejó casi 300 muertos en Italia hace un mes.

De igual manera que en 2014, el orfebre argentino Adrián Pallarols estuvo a cargo de la creación del Trofeo del Olivo que se entregará al equipo vencedor del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (10)