11 de diciembre de 2016 17:25

América de Quito regresa a la Serie B después de 28 años

Los jugadores del América de Quito celebran el ascenso del equipo a la Serie B.

Los jugadores del América de Quito celebran el ascenso del equipo a la Serie B. Foto: Jorge Pérez/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 118
Redacción Elcomercio.com

América de Quito necesitaba un empate o una victoria el la ciudad del Puyo para terminar entre los dos primeros equipos del Campeonato de Ascenso ecuatoriano y consiguió su objetivo. El equipo ‘cebollita’ derrotó a Deportivo Puyo con un gol de Carlos Moyano (34’) y el próximo año jugará en la Serie B de Ecuador, categoría en la que estuvo por última vez en 1988.

Los jugadores del América de Quito antes del partido ante Deportivo Puyo en el que ascendieron a la Serie B.

Los jugadores del América de Quito antes del partido ante Deportivo Puyo en el que ascendieron a la Serie B. Foto: Jorge Pérez/API

El primer tanto del compromiso llegó en la primera etapa. A los 34 minutos, Carlos Moyano colocó el balón en el ángulo del arco del equipo ‘amazónico’ y anotó el 1 a 0, América ya veía de cerca la Serie B. El equipo local reaccionó después del primer tanto y estuvo cerca de empatar el juego a los 45', pero el defensa Andrés Cheme estuvo atento para sacar el balón en la línea del arco. La primera etapa terminó 0 a 1.

En la segunda etapa Deportivo Puyo buscó igualar el marcador, pero no lo logró y el encuentro terminó con victoria para los visitantes. Con este resultado el club quiteño logró 10 puntos, suficientes para ascender. El equipo verde de la capital clasificó en noviembre al cuadrangular final del torneo de Ascenso de Ecuador junto a Santa Rita, de la provincia de Los Ríos, Deportivo Puyo, de Pastaza y Guayaquil Sport de Guayas.

América fue fundado en noviembre de 1939 y fue el primer equipo ecuatoriano en ganar un torneo internacional, la Copa Ganadores de Copa, un torneo organizado por la Conmebol similar a la Copa Sudamericana en 1971. Además, el club ‘cebollita’ fue subcampeón del Campeonato ecuatoriano en 1969 y 1971 en esos años los títulos los consiguieron Liga de Quito y Barcelona S.C., respectivamente.

Alineación de Deportivo Puyo:

Andrés Quiñónez en el arco; Andrés Rodríguez, Andrés Gómez y Miller Angulo en la defensa; Jorge Jara, Javier Guisamano, Eder Cetre, Jipson Orovio y Wilson Morales en el mediocampo; Darío Obando y Guiner Vergara en la delantera.

Alineación de América de Quito:

Mario Valero en el arco; Kevin Ushiña, Andrés Cheme y Milton Carabalí en la defensa; José Hernández, Christian Chávez, Carlos Moyano y Héctor Sánchez en el mediocampo; Jader Zambrano, Alexander Ushiña y Ronie Carrillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (4)