1 de junio de 2014 23:31

América verá el Mundial Brasil 2014 en los canales privados

La Copa del Mundo podrá ser vista en Ecuador en tres canales abiertos y un sistema pago. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La Copa del Mundo podrá ser vista en Ecuador en tres canales abiertos y un sistema pago. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

Argentina y Cuba serán los únicos países del continente americano que mirarán la Copa del Mundo por señal abierta exclusivamente en canales de propiedad o administrados por el sector público.

Ecuador, desde la Copa del Mundo pasada, mira el principal evento del esférico por las pantallas de TC Mi Canal y Gamatv, emisoras administradas por el sector estatal desde su incautación en el 2008. En esta ocasión, ellas saldrán junto a la privada Oromar.

En el caso argentino, Canal 7 es la única emisora autorizada. Su señal está en poder del Estado desde su fundación, en 1951.

En Cuba, la estación del Instituto de Radio y Televisión, Cubavisión, emitirá el evento. En este país no existen canales en manos de empresas que no sean públicas.

En el caso de Chile, la oficial Televisión Nacional está dentro de la lista de canales autorizados, pero no es el único que transmitirá el mundial. Lo hará en conjunto con Canal 13, el canal privado más grande.

Algo similar pasará en Venezuela, que compartirá la pantalla mundialista en tres estaciones: la gubernamental TVes (Televisión Venezolana Social) y las particulares Venevisión y Meridiano Televisión.

En el resto de países, los derechos de transmisión se encuentran en manos de empresas de régimen privado.

Por ejemplo, en Perú, el Grupo Andina de Televisión (Canal 9 de Lima), de propiedad del mexicano Ángel González, cuenta con los derechos de transmisión desde la Copa del Mundo de Japón - Corea 2002 y extenderá este privilegio hasta Qatar 2022.

González también es propietario total o parcial de otros canales mundialistas en América, como Repretel (Costa Rica), y Vica TV (Honduras).

En el caso de Colombia, las dos grandes señales privadas (RCN Televisión y Caracol) competirán entre sí y pasarán 43 de los 64 partidos en directo.

Aparte de Ecuador y Venezuela, el otro país donde se verá la copa en tres señales abiertas diferentes es Uruguay.

En cuanto a las transmisiones por sistemas de televisión pagada (satelital o cable), la gran protagonista a escala regional es Directv.

En esta plataforma, Directv cuenta con derechos exclusivos en siete países, entre los que se encuentra Ecuador. La diferencia que hace este proveedor es que hay partidos que podrán verse exclusivamente por su señal.

CIFRA: 20 USD millones costaron los derechos de televisión del Mundial 2014 para las emisoras de TV de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)