26 de diciembre de 2016 10:42

El América reclama agresiones en la final del fútbol mexicano ante Tigres 

Los jugadores de Tigres festejan el triunfo ante América en el estadio Universitario de Monterrey, México, el 25 de diciembre del 2016. Foto: / Julio César Aguilar/ AFP

Los jugadores de Tigres festejan el triunfo ante América en el estadio Universitario de Monterrey, México, el 25 de diciembre del 2016. Foto: / Julio César Aguilar/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El vicepresidente deportivo de las Águilas del América, Ricardo Peláez, reclamó  enojado que la directiva de su equipo fue agredida en el palco del estadio Universitario de Monterrey, donde perdieron ante Tigres la final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

"Nos apedrearon el palco, nos aventaron bombas de humo y encendedores, no había elementos de seguridad y tuvimos que cerrar las cortinas", dijo el directivo.

América perdió la final al errar tres tiros de penalti en la serie decisiva de los 11 pases, fallados por el brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Guemez, cuyos disparos fueron detenidos por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Peláez llamó chillones a los Tigres que protestaron porque los molestaron en el partido de ida en el estadio Azteca en el que un hincha de América fue grabado mientras utilizaba un láser para molestar a los felinos.

"Que sigan chillando", dijo el jugador retirado, cuyo equipo estuvo a un minuto de ganar el título del Apertura pero perdió una ventaja de 0-1 cuando Jesús Dueñas anotó de cabeza en el último minuto y provocó los penaltis.

América recibió una multa administrativa por el uso de láser de uno de sus aficionados en la ida y está por ver si reclama las agresiones que denunció Peláez ante los medios, que de ser comprobadas, pueden causar un castigo al estadio Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)