13 de enero de 2015 18:20

Futbolistas imputados por supuesto amaño comparecieron en la FEF

Iván Hurtado, presidente de la AFEr, habla de Marco Mosquera, Mariano Mina y Robinson Sánchez, involucrados en un supuesto caso de amaño de partidos. Foto: EL COMERCIO

Iván Hurtado, presidente de la AFEr, habla de Marco Mosquera, Mariano Mina y Robinson Sánchez, involucrados en un supuesto caso de amaño de partidos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió a los tres exfutbolistas de Olmedo que están involucrados en un supuesto caso de amaño de partidos, ellos rindieron su versión sobre el tema y descartaron haber sido sobornados.

Marco Mosquera, Mariano Mina y Robinson Sánchez arribaron al edificio de la FEF a las 16:00 y allí permanecieron durante hora y media. Ellos llegaron acompañados de Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Otro de los citados fue Carlos Santucho, pero él no acudió porque está en su país (Uruguay). El futbolista envió un comunicado a la comisión donde explicaba su versión de los hechos.

Según el portal mexicano Deportes 7-24, estos cuatro jugadores habrían recibido dinero del exrepresentante de Deportivo Quito Wladimir Ortíz. La publicación detalla que esto habría propiciado el descenso de Olmedo y permanencia de la AKD en la serie A.

Los jugadores fueron interrogados por el ente regulador y se les consultó las incidencias de los últimos cuatro partidos del campeonato 2014; también se receptó su versión sobre las denuncias que se publicaron en el portal mexicano.

Sánchez, acusado como el principal actor de esta supuesta irregularidad, desestimó la denuncia y agradeció a Liga de Loja por haberlo contratado para la temporada 2015.

La comisión examinará las versiones de los jugadores y analizará si el caso está sujeto a sanciones. Hurtado defendió a sus agremiados y dijo confiar en su integridad. “No vamos a permitir que se juegue con su nombre, porque además de ser futbolistas también son padres de familia”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)