4 de junio de 2015 08:33

Allanan sede de la Federación Venezolana de Fútbol investigada por corrupción

A la izquierda, en una imagen del 2006 en Munich, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel con Nicolás Leoz. Foto: Archivo / AFP

A la izquierda, en una imagen del 2006 en Munich, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel con Nicolás Leoz. Foto: Archivo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP
Caracas

La sede en Caracas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida durante 28 años por uno de los dirigentes detenidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, fue allanada este miércoles (3 de junio del 2015) como parte de una investigación, informó la fiscalía venezolana.

“El Ministerio Público coordina y supervisa el allanamiento a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol como parte de la investigación sobre presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de dicho organismo, Rafael Esquivel”, dice el comunicado.

Esquivel cumplía 28 años en el cargo de presidente de la FVF el pasado miércoles, cuando fue detenido junto con otros seis directivos de la FIFA (originarios de la Concacaf y la Conmebol) en un hotel de Zúrich, por lo que fue suspendido y sustituido provisionalmente por el vicepresidente del organismo Laureano González.

La fiscalía, que ya ordenó “la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes” de Esquivel, detalló que en la operación participaron funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, que inspeccionan las oficinas en busca de “elementos de interés criminalístico”.

Este martes, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en su programa televisivo que era necesario convocar “un proceso constituyente” en la FVF e hizo un llamado a los futbolistas para que “tomen el poder” y busquen “democratizar todas las instancias”.

El pasado miércoles, día en que se produjeron las detenciones de directivos de la FIFA, la FVF manifestó a través de un comunicado que “confía” en que Esquivel - también primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) - tendrá un “procedimiento justo y transparente que indefectiblemente resultará favorable” para él.

La FVF afirmó en el texto que su funcionamiento y organización “ está sólidamente respaldada ” , lo que permitirá llevar a cabo actividades programadas para el año 2015 como la participación de Venezuela en la Copa América en Chile, el Suramericano Sub-20 femenino, el Suramericano Sub-15 masculino o las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La justicia suiza actuó a pedido de su par estadounidense, que investiga conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares en el seno de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)