5 de agosto de 2014 13:29

Quiñónez y Tenorio van en busca de 'oro' a México

Álex Quiñónez y Ángela Tenorio, atletas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Álex Quiñónez y Ángela Tenorio, atletas ecuatorianos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

Los corredores Álex Quiñónez y Ángela Tenorio están listos para participar en las pruebas de 100 y 200 metros que contempla el Festival Deportivo Panamericano, previsto para el 15 y 16 de agosto en México.

Según publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano en su página web, los ganadores clasificarán automáticamente a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En una entrevista para ese portal, Quiñónez mencionó que participar en el Festival Panamericano es un gran reto para él porque tendrá la opción de demostrar que es uno de los mejores atletas de América.

Quiñónez se clasificó a la final de los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres con un tiempo 20'28''. Además, consiguió medallas en los X Juegos Sudamericanos de Santiago, donde fue segundo en los 200 metros y tercero en los 100 metros planos.

Tenorio es otra de las favoritas después de alcanzar medalla de plata en la prueba de los 100 metros del Campeonato Juvenil de Atletismo, que se realizó en los Estados Unidos.

Esos logros, sumados a otros de escala regional, le permitieron consolidarse en la élite de la velocidad. Por eso le han ofrecido 13 becas, con todo pagado en universidades de EE.UU, y hasta las firmas más importantes del deporte han buscado patrocinarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)