18 de febrero de 2018 17:34

Medallista ruso en Pyeongchang es investigado por doping

Alexandr Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalova, medallistas en Pyeongchang. Foto: AFP

Alexandr Krushelnitckii y su esposa Anastasia Bryzgalova, medallistas en Pyeongchang. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ruso Alexandr Krushelnitckii, quien logró la medalla de bronce de curling en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang junto a su esposa Anastasia Bryzgalova, está siendo investigado por un posible caso de doping, según aseguró hoy, 18 de febrero del 2018, el diario Sport Express.

De acuerdo al medio ruso, Krushelnitckii dio positivo de meldonium en la prueba A realizada en el marco de la nueva competición mixta de curling en Corea del Sur. La información es replicada por el portal especializado insidethegames.

"No sé nada al respecto", fue citado Krushelnitckii por Sport Express. También su entrenador aseguró al medio no tener informaciones sobre un presunto resultado analítico adverso.

Un portavoz del equipo de Atletas Olímpicos de Rusia (OAR por sus siglas en inglés) dijo sin embargo a la agencia Tass que el Comité Olímpico Internacional (COI) le informó ya al combinado ruso sobre un posible caso de doping.

Sport Express señaló que la muestra B de Krushelnitckii, que tiene 25 años, será abierta el lunes 19. El meldonium, un producto de uso extendido en Europa del Este, fue incluido el 1 de enero de 2016 en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

Rusia tiene compitiendo a 168 representantes en Pyeongchang, que en caso de ganar una medalla no podrán ni izar su bandera ni escuchar su himno nacional.

El Comité Olímpico Ruso fue suspendido por el COIa causa del escándalo que tuvo como epicentro a los Juegos de invierno de Sochi 2014, donde se acusa a Rusia de haber montado un sistema de manipulación de muestras con apoyo estatal.

El COI dejó abierta la posibilidad de que Rusia puede desfilar con su propia bandera durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Pyeongchang el 25 de febrero, aunque ello dependerá de la evaluación de la conducta de los atletas rusos durante el evento. Krushelnitckii y Bryzgalova lograron el bronce el 13 de febrero al ganarle por 8-4 a Noruega en el partido por el tercer puesto.

Hasta ahora, el único caso de doping confirmado en Pyeongchang es el patinador de velocidad japonés Kei Saito, quien iba a competir en el short track. Saito dio positivo en una muestra tomada fuera de competición por la aparición en su orina del diurético acetalozamida, utilizado habitualmente como enmascarador, informó la comisión ad-hoc de la CAS en Corea delSur.

Unas 17 000 muestras de deportistas invernales fueron analizadas en controles antidoping entre abril del 2017 y el 31 de enero pasado, antes del inicio de los Juegos. Y durante el evento que concluye el 25 de febrero está previsto que se efectúen otros 2 500 controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)