4 de junio de 2014 11:11

Alexandre Padilha: 'Brasil no debe esconder favelas en el Mundial'

En el barrio Brasilandia, en la periferia de Sao Paulo (Brasil), los residentes del sector juegan fútbol. Brasilandia está animada y acoge con alegría el deporte de multitudes, pero no deja de sumarse a la ola de reivindicaciones por mejores servicios púb

En el barrio Brasilandia, en la periferia de Sao Paulo (Brasil), los residentes del sector juegan fútbol. Brasilandia está animada y acoge con alegría el deporte de multitudes, pero no deja de sumarse a la ola de reivindicaciones por mejores servicios públicos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El precandidato al Gobierno de Sao Paulo por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y exministro de Salud brasileño, Alexandre Padilha, afirmó hoy que Brasil no tiene intención de esconder las favelas y a los mendigos durante el Mundial de fútbol 2014.

"Brasil no quiere esconder las favelas o a los mendigos, pero quiere mostrar también un país que crece cada vez más, que genera empleo", comentó Padilha durante la séptima edición del foro Café da Manh.

A ocho días de que comience el torneo, el extitular de Salud afirmó que "nunca" vio tanta "fiebre" por el Mundial de Brasil como en anteriores competiciones.

"Pasé por un quiosco y vi una fila de unas 500 personas para comprar el álbum. Nunca vi esa fiebre en los Mundiales anteriores", dijo.

El exministro de Salud, que dejó el cargo para disputar el Gobierno regional ante candidatos como el actual gobernador, Geraldo Alckmin, del PSDB, dijo que "Brasil ya está viviendo" el torneo.

"Brasil va a vivir el Mundial con mucho optimismo, incluso por la propia selección brasileña", comentó Padilha, quien precisó que el torneo es una oportunidad para mostrar al país "de la forma que es".

El precandidato al Gobierno de Sao Paulo por el PT recordó que el estado será "cuartel general" de 15 de las 32 selecciones durante el Mundial de fútbol 2014, que comienza el próximo 12 de junio, entre ellas Portugal, Bélgica, Francia y Colombia.

Durante el desayuno, patrocinado por el banco Santander Brasil, Padilha expresó su deseo de que la "Canarinha" y España se encuentren en la final, que se celebrará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Vamos a animar mucho para que Brasil y España pasen primeros en sus grupos y se encuentren en la final", dijo.

Padilha expuso ante empresarios, periodistas y políticos invitados por Efe los desafíos del PT a nivel regional de cara a los comicios generales del 5 de octubre próximo en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)