29 de mayo de 2016 00:00

Alexander Domínguez y Carlos Gruezo están bajo observación médica en la selección

El equipo de Gustavo Quinteros se entrena en la Universidad de Dallas, en Texas. Foto: Cortesía Pedro Mauricio  Muñoz. Twitter: @Pedropotr.

El equipo de Gustavo Quinteros se entrena en la Universidad de Dallas, en Texas. Foto: Cortesía Pedro Mauricio Muñoz. Twitter: @Pedropotr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Red. Deportes y AFP. (D)

La Selección cumplió ayer con su sexto día de entrenamientos en Dallas, previo a su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario. Los tricolores se estrenarán el 4 de junio frente a Brasil en Pasadena, California.

En la práctica no estuvieron Alexander Domínguez y Carlos Gruezo, quienes realizan trabajos de rehabilitación por las molestias físicas que presentaron luego del encuentro amistoso frente a Estados Unidos, el miércoles.

El golero de Liga de Quito sufre una fatiga muscular en el pie derecho, mientras que el volante del Dallas será evaluado hasta el lunes para conocer la evolución de su contractura muscular. A ellos se sumó Frickson Erazo, quien en el entrenamiento del viernes, sintió una molestia en el empeine de su pie izquierdo.

Durante esta semana, la Tricolor cambió su agenda de preparación debido al mal tiempo en Texas, donde tiene su sede para su participación en la Copa América Centenario. Las lluvias y una tormenta eléctrica azotaron la ciudad, en estos días.

La Selección se prepara con 25 jugadores a la espera del capitán Walter Ayoví, quien llegará mañana tras disputar la final del fútbol mexicano con el Monterrey.

“Trabajamos fuerte para enfrentar a un Brasil que será difícil. Muchos estamos en un buen nivel y eso nos motiva”, explicó el delantero Fidel Martínez.

El zaguero Arturo Mina aseguró que la clasificación de su club, Independiente del Valle, a las semifinales de la Libertadores, motiva a los seleccionados a creer en metas más importantes durante la Copa América. “No venimos con la mentalidad de solo cumplir, sino de hacer historia con la Selección”.

Para José Enrique Angulo, quien fue convocado como reserva, los seleccionados están ilusionados con hacer buenos partidos.
La Tricolor viajará mañana a Los Ángeles para afrontar su último encuentro de comprobación frente a Los Ángeles Galaxy, en un partido que se disputará el martes a puerta cerrada.

Se prevé que en este partido, el DT Gustavo Quinteros defina el plantel titular que jugará ante el ‘Scratch’ en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.

El elenco que dirige Dunga perdió ayer al mediocampista del Bayern Múnich, Douglas Costa. El futbolista no disputará la Copa América Centenario debido a una lesión en el muslo. Su lugar lo ocupará Kaká. Así lo anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de un comunicado.

Costa de 25 años, era junto a Willian las máximas esperanzas en el ataque de la ‘canarinha’ en Estados Unidos, donde no estará su principal estrella, Neymar. Esto porque el FC Barcelona autorizo que el atacante del Barcelona español solo dispute los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se iniciarán el próximo 5 de agosto.

Kaká de 34 años, juega en el Orlando City de la MLS estadounidense y lleva 72 partidos con el ‘Scratch’, con la cual obtuvo la Copa del Mundo en el 2002 y la Copa Confederaciones en el 2009 y 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)