29 de mayo de 2014 19:39

Alexander Domínguez ya trabajó con 
normalidad

Alexander Domínguez durante la partida de la Selección ecuatoriana para los partidos amistosos contra México e Inglaterra. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Alexander Domínguez durante la partida de la Selección ecuatoriana para los partidos amistosos contra México e Inglaterra. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0

Ayer, Felipe Caicedo llegó al hotel Westin Stonebriar en Frisco, Texas. Con su arribo la Selección se completó para los trabajos de preparación de cara a los amistosos ante México e Inglaterra en Estados Unidos y el Mundial de Brasil.

El delantero del Al Jazira de Emiratos Árabes no pudo viajar con el resto de la delegación por un problema con su Visa norteamericana. Michael Arroyo tuvo el mismo problema pero no pudo solucionarlo.
El primer día de trabajo de la Selección en Dallas tuvo dos partes. En la mañana el equipo compartió una charla técnica con el DT Reinaldo Rueda, en las instalaciones del hotel. Y, a las 16:00, entrenó en el complejo del FC Dallas.

La práctica se basó en la memoria táctica del grupo. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores se consoliden como un equipo. La confianza será uno de los factores fundamentales para optimizar el rendimiento en la Copa del Mundo.


“Necesitamos fortalecer la parte colectiva. En medida que el grupo se fortalezca las individualidades van a sobresalir”, indicó Alexis Mendoza, asistente técnico del combinado, antes de la práctica.

La novedad del entrenamiento fue que Alexander Domínguez empezó a moverse a la par de los otros goleros, Adrián Bone y Máximo Banguera.

El arquero de Liga de Quito ha evolucionado favorablemente de su lesión.
“Espero participar en uno de los compromisos amistosos. Todo depende del cuerpo técnico”, explicó ante los medios de comunicación internacionales que se dieron cita a las afueras del complejo de Dallas.
Los seleccionados se desenvuelven en medio de un ambiente de cordialidad y relajación.

La noche del miércoles, Antonio Valencia publicó en su cuenta de Instagram (antoniovalencia2525) un video en la habitación del hotel junto a Jefferson Montero, mientras dominaban un balón.
El capitán expuso antes del entrenamiento que están disfrutando de la estadía en Estados Unidos y del caluroso clima. Él y el resto de jugadores no se negaron a los autógrafos y a las fotografías junto a los hinchas ecuatorianos en los alrededores del complejo.


Hoy, el equipo reconocerá y entrenará en la cancha del estadio AT&T en Arlington a las 17:.00, en ese escenario la Tri enfrentará a México mañana (14:00). Además, Reinaldo Rueda brindará una rueda de prensa a las 16:30.

Herrera rotará el equipo


Miguel Herrera, seleccionador de México, aseguró que rotará a sus 23 jugadores en los tres partidos amistosos que disputará en su gira de preparación por Estados Unidos para llegar al Mundial de Brasil con las mejores opciones.


El estratega tiene en mente probar varios sistemas y jugadores antes de armar la nómina definitiva y parar una alineación titular. Los amistosos serán su ‘tubo de ensayo’.
“Iremos rotándolos hasta llegar al cuadro base, veremos a estos últimos jugadores que acaban de llegar”, dijo Herrera tras vencer el miércoles a Israel por 3-0 en el partido con el que se despidió de su público en el estadio Azteca.


Herrera planea dar descanso a los jugadores que participaron en el amistoso frente a Israel con vistas al cotejo de preparación de mañana con Ecuador en la ciudad estadounidense de Dallas.


“Esperemos que el sábado tengamos equipo completo, empezar a ver a los otros también, y empezar a tomar decisiones de quiénes son los que empiezan a vislumbrarse como la base del equipo”, añadió.
Los dirigidos por Herrera se medirán después a Bosnia el 3 de junio en Chicago y a Portugal el 6 del mismo mes en Boston. Después viajarán a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)