25 de julio de 2015 09:43

Álex Aguinaga rearma el plantel del Deportivo Cuenca

De izquierda a derecha, Marco Posligua, Bruno Agnello y José Gutiérrez fueron presentados este viernes 24 de julio, en el complejo de Patamarca, como nuevos refuerzos del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

De izquierda a derecha, Marco Posligua, Bruno Agnello y José Gutiérrez fueron presentados este viernes 24 de julio, en el complejo de Patamarca, como nuevos refuerzos del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

El brasileño Bruno Agnello, así como los ecuatorianos Marco Posligua y José Luis Guitérrez, fueron presentados este 24 de julio como nuevos refuerzos del Deportivo Cuenca. El presidente del club, Galo Cárdenas, le deseo éxitos durante su permanencia que será hasta diciembre próximo.

Agnello, volante de 29 años, viene de jugar en el Juventus de Sao Paulo, en la tercera división del balompié paulista. Es amigo de sus compatriotas Neymar, Paulo Ganso y el uruguayo Jorge Fucile. Su reto es tener continuidad en el plantel dirigido por Álex Aguinaga y ganar protagonismo en el fútbol ecuatoriano.

Posligua, volante ofensivo de 22 años, dejó al Deportivo Azogues que milita en la Serie B para ascender a la A con el ‘Expreso Austral’. En el conjunto azogueño, en el primer semestre de este año, actuó 17 partidos y marcó tres goles. Sus derechos deportivos pertenecen al América de Quito, hasta el 2018.

Gutiérrez, delantero de 22 años, militó hasta febrero de este año en el KF Novi Pazar de Serbia. Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 2012 jugó cuatro encuentros de la Serie A con Liga de Quito. Ese mismo número de cotejos actuó el 2013 con el equipo albo, pero en la categoría de reserva.

Precisamente Posligua y Gutiérrez ya se entrenaron anoche (24 de julio), desde el segundo tiempo, ante Independiente del Valle, en el estadio Alejanro Serrano Aguilar. El resultado terminó 2-0, a favor del conjunto visitante. En el caso de Agnello, arribó a la capital azuaya el martes 21 de julio y el martes 28 de julio será inscrito en la Ecuafútbol.

Agnello cubrirá el cupo de extranjero dejado por el defensa paraguayo Julio César Domínguez. Entre tanto, otro extranjero que dejará el club será el arquero colombiano Levid Martínez, quien rescindirá su contrato para que la dirigencia vincule a otro foráneo. Incluso extraoficialmente se conoce que será el delantero argentino Esteban Solari.

También se habló de la posible contratación de un delantero delantero nacional. La idea de Aguinaga, de los jugadores y de la dirigencia es salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. En la actualidad, Deportivo Cuenca se encuentra en la novena casilla de la tabla acumulada con 23 puntos en 23 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)