3 de febrero de 2016 11:54

Álex Aguinaga reemplaza a 'Jeff' Pérez como compadre en Carnaval cuencano

El técnico Álex Aguinaga priorizó el proyecto deportivo del 'Expreso Austral' y dejó en segundo plano la parte económica. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El técnico Álex Aguinaga, entrenador del Deportivo Cuenca, será parte del tradicional Jueves de Compadres y Comadres en la capital azuaya. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

El actual entrenador del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, y la cantante Margarita Laso, liderarán este 4 de febrero el tradicional Jueves de Compadres y Comadres. El mismo se realizará en el Centro Histórico de la capital azuaya, desde las 19:00.

A través de anuncios publicitarios radiales, el excapitán de la Selección ecuatoriana invita a la fiesta de Carnaval que anualmente se concentra en el sector del parque Abdón Calderón.

El año pasado, el doble medallista olímpico de los 20 kilómetros marcha, Jefferson Pérez, encabezó los festejos.

Aguinaga confesó sentirse honrado con la designación. La Fundación Municipal de Turismo para Cuenca nombra a personalidades de diferentes ámbitos para el Jueves de Compadres y Comadres. El pasado 21 de enero, el ‘Güero’ no estuvo el lanzamiento de la agenda de Carnaval 2016 por encontrase en Manta dirigiendo la pretemporada del ‘Expreso Austral’.

Este 4 de febrero, los compadres y la ciudadanía en general se reunirán en los alrededores del parque Abdón Calderón para jugar el Carnaval con espuma, maicena, agua florida, serpentinas… El exfutbolista del Necaxa de México sugiere a los cuencanos no faltar a la fiesta, que se complementa con música, comparsas y bailes.

Álex Aguinaga (segundo de la derecha.), junto a su cuerpo técnico, sigue con la preparación del equipo azuayo previo a su debut con Independiente del Valle. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Álex Aguinaga (segundo de la derecha.), junto a su cuerpo técnico, sigue con la preparación del equipo azuayo previo a su debut con Independiente del Valle. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Por otra parte, el entrenador ecuatoriano no descuida la preparación del conjunto cuencano previo al estreno de este domingo 7 de febrero ante Independiente del Valle, desde las 11:00, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

La noche del martes 2 de febrero, Aguinaga recibió una noticia que lo tranquilizó. Llegaron a la Ecuafútbol las transferencias internacionales de los extranjeros y los cuatro fueron habilitados. Sin embargo, el volante venezolano Jacobo Kouffaty no podrá debutar por un microdesgarro fibrilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)