24 de mayo de 2014 17:35

Ronaldinho admite que tenía esperanzas de jugar el Mundial

Ronaldinho, jugador del Atlético Mineiro. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 18
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
DPA
Belo Horizonte

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho admitió hoy que tenía esperanzas de ser convocado por el técnico Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial de Brasil 2014.

"El sueño de cualquier jugador es jugar una Copa del mundo y ser campeón. Y el sueño redoblado es ser campeón del mundo en Brasil. Yo tenía esa esperanza porque imagínate... Después de todo lo que ya viví por el fútbol, acabar mi carrera siendo campeón del mundo en Brasil", dijo el actual atacante del Atlético Mineiro.

El exBarcelona y Milan aseguró que no le quedó "ningún resentimiento" con el entrenador, con quien se alzó en 2002 con el quinto título brasileño, en el Mundial de Corea/Japón.

"Todavía tenía un poquito de esperanza, pero no tengo resentimiento ninguno, porque Felipao, para mí, es 'el tipo' (el mejor). Yo soy el hincha número uno de Brasil. No tengo ningún resentimiento, porque allá (en la selección) tengo mis amigos. (...) Lógico que yo quería estar ahí, pero todo a su tiempo", manifestó.

Al recordar la época en que Brasil se alzó con el pentacampeonato de la mano de "Felipao", Ronaldinho ponderó las principales características del entrenador, las cuales, a su entender, le garantizarán la conquista del sexto título mundial a Brasil.

"Felipao es especial, sabe jugar ese tipo de competencia. No solo él como Paulo Paixao (el preparador físico de la selección brasileña). Esos tipos para mí fueron el ejemplo.

Fueron competitivos al máximo y siempre supieron llevar un grupo con la motivación al extremo. Felipao tiene ese don y es por eso que va a ganar la Copa", vaticinó.

El dos veces galardonado como mejor jugador del mundo por la FIFA dijo que los principales rivales que deberá enfrentar Brasil en la cita mundial, que comienza en 19 días, son España, Argentina y Alemania.

"Creo que la final linda, si yo estuviera allá, sería Brasil-Argentina. Para que la cosa arda y para que podamos ver a (el argentino Lionel) Messi contra (el brasileño) Neymar.

Para que veamos dentro de nuestra casa, con toda esa rivalidad (entre Brasil y Argentina) y ver a Brasil pintado de verde y amarillo", idealizó.

Agregó que en su opinión, Messi es "hasta ahora el mejor del mundo". "No se compara con nadie más". "Neymar todavía va a ser el mejor del mundo, si dios quiere va a ser, porque tiene todo para serlo. Pero hoy Messi está a kilómetros", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)