25 de mayo de 2014 09:50

Nico Rosberg gana en Mónaco y recupera el liderato de la Fórmula Uno

Nico Rosberg, piloto de Mercedes. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
EFE
Mónaco

El alemán Nico Rosberg disfrutó hoy, 25 de mayo, de un gran día al imponerse a su compañero de equipo Lewis Hamilton para conquistar por segundo año consecutivo el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y recuperar el liderazgo del campeonato mundial.

"¡Esto es fantástico!", gritó por la radio el alemán de Mercedes, que había librado una batalla verbal en los últimos días con el inglés, compañero de fórmula.

El podio fue completado por el australiano Daniel Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel, actual campeón mundial y compañero de equipo del australiano, abandonó por problemas mecánicos en el inicio de la carrera, en la que el español Fernando Alonso fue cuarto.

Con su quinta victoria de Gran Premio, Rosberg, de 28 años, igualó a su padre, el ex campeón mundial Keke. Hamilton vio en cambio frenada su serie de cuatro victorias consecutivas.

Rosberg suma ahora 122 puntos en el campeonato mundial, cuatro más que Hamilton y a enorme distancia de Vettel, que exhibe solo 45.

A diferencia del alemán, el Red Bull de Ricciardo aguantó sin problemas toda la carrera en el circuito urbano sobre el Mediterráneo.

"Esto es obviamente muy frustrante", admitió Vettel en el día de su centésima carrera con Red Bull, equipo con el que ganó el campeonato mundial en las últimas cuatro temporadas. El alemán debió abandonar en la séptima vuelta de las 78 pactadas para la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)