5 de octubre de 2017 16:03

Alemania derrota a Irlanda del Norte y sella su boleto para Rusia

El jugador Joshua Kimmich (izq.) de Alemania anota un gol  el jueves 5 de octubre de 2017 durante un partido ante Irlanda del Norte por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Belfast, Reino Unido. Foto: Paúl Mcerlane/ EFE

El jugador Joshua Kimmich (izq.) de Alemania anota un gol el jueves 5 de octubre de 2017 durante un partido ante Irlanda del Norte por la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Belfast, Reino Unido. Foto: Paúl Mcerlane/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Selección alemana de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al ganarle como visitante 3-1 a Irlanda del Norte y sumar así su noveno triunfo consecutivo en la eliminatoria europea.

Sebastian Rudy, a los dos minutos de juego, Sandro Wagner, a los 22' y Joshua Kimmich, a los 86', anotaron los goles del vigente campeón del mundo, que continuó así con su racha imparable, con nueve triunfos en los nueve encuentros jugados en el Grupo C.

Los norirlandeses descontaron en el último minuto de descuento con un cabezazo de Josh Magennis. Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Joachim Löw llegó a 27 unidades, ocho más que los irlandeses, que ya se aseguraron el segundo lugar con 19.

Alemania, campeón de la Copa Confederaciones, salió al campo de Belfast con la necesidad de sumar un punto para asegurar su clasificación. Y apenas 90 segundos le bastaron para colocarse en ventaja con un gol fantástico de Rudy, que recibió un pase atrás de Kimmich y sacó un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo del arquero Michael McGovern. Con esa tranquilidad, Alemania manejó el desarrollo a voluntad y tuvo otra gran ocasión para aumentar con un cabezazo de Sandro Wagner, pero el palo evitó el tanto.

Los norirlandeses, que no habían recibido goles en casa, sólo se contentaban con tener el balón, ya que el dominio territorial y estratégico era de los alemanes. Por eso, no sorprendió que llegara el segundo gol, con una gran maniobra personal de Wagner, que recibió en el borde del área, giró ante su marcador y venció a McGovern con un remate a la escuadra derecha.

El partido bien pudo terminar allí. Es que los alemanes ya tenían todo bajo control y el resultado que necesitaban, mientras que los locales estaban más pendientes de no recibir más goles que de buscar el descuento. Por eso, el juego se fue desarrollando sin mayores emociones, hasta que Kimmich liquidó el partido con una volea al primer palo, después de un mal despeje de la defensa norirlandesa. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Magennis, con un cabezazo, marcó el tanto del honor de los norirlandeses, que jugarán una repesca por un lugar en Rusia. En el mismo grupo, Noruega goleó 8-0 a San Marino, mientras que República Checa venció como visitante 2-1 a Azerbaiyán.

'Hat-trick' y goleada tienen cerca a Polonia
Con un 'hat-trick' de Robert Lewandowski, Polonia ganó como visitante 6-1 a Armenia y quedó a un paso de asegurar su boleto para el Mundial de Rusia 2018 en el grupo E de las eliminatorias de fútbol europeo.

El goleador del Bayern Múnich anotó por triplicado a los 18, a los 22 y a los 64 minutos para comandar la victoria de su equipo, que llegó a 22 puntos y necesita sólo uno más para sellar su pasaje, sin depender de otros resultados, aunque podría lograrlo más tarde si Montenegro y Dinamarca igualan su encuentro de la novena fecha. Con los tres goles, Lewandowski llegó a 50 con la camiseta de su país para convertirse en el máximo goleador histórico y además, con 15 tantos, superó la línea del portugués Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la eliminatoria.

Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski y Rafal Wolski anotaron los otros goles polacos, mientras que Hovhannes Hambardzumyan anotó el descuento para los locales. Polonia cerrará su participación en el Grupo E el domingo, cuando reciba a Montenegro. En tanto, en un duelo entre dos equipos eliminados del Grupo C, República Checa le ganó 2-1 a Azerbaiyán en Bakú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)